Llevamos muchos meses hablando sobre un iPhone Fold o plegable, el cual será el primer dispositivo de este tipo que Apple lanzará al mercado, intentando competir con otras marcas que hace tiempo que ya tienen uno, y los cuales estarían preparando renovaciones.
Sin embargo, todo apunta a que, en este caso, Apple superará a cualquier dispositivo, consiguiendo el mejor que haya en el momento, pese a que esto también se verá reflejado en el precio, por lo que las ventas podrían reducirse. Apple no cree en eso, y estaría apostando por mayor producción.
¿El iPhone plegable será un éxito en ventas?
Apple parece estar preparando un lanzamiento grande para su primer iPhone plegable. Según filtraciones recientes, la compañía habría encargado suficientes pantallas OLED como para producir alrededor de 10 millones de unidades, una cifra bastante más alta de lo que se esperaba al principio.
Este modelo, que muchos llaman “iPhone Fold”, tendría un diseño tipo libro. Cuando está cerrado funcionaría como un iPhone normal con una pantalla exterior de unas 5,3 pulgadas, y al abrirlo se despliega una pantalla interna cercana a las 7,6 pulgadas, parecida a una pequeña tablet. La idea es que puedas usarlo de forma compacta en el día a día y, cuando necesites más espacio, simplemente lo abras.
Apple también estaría apostando por algunas mejoras técnicas interesantes: la cámara frontal quedaría oculta bajo la pantalla para que no haya agujeros visibles, y el panel usaría un proceso que permite hacerlo más delgado y con mejor brillo. Todo apunta a que buscan una experiencia más limpia y moderna, sin sacrificar la sensación de estar usando un dispositivo premium.

Que Apple haya pedido tantos paneles sugiere que no se conformará con un lanzamiento limitado. Parece que la empresa confía en que habrá una buena demanda y quiere entrar al mercado de plegables con fuerza, ofreciendo algo más pulido que lo que ya existe. Si los rumores se cumplen, 2026 podría ser el año en que veamos por fin el primer iPhone capaz de doblarse.
Todo esto es muy arriesgado, ya que, por un lado, entendemos que, si es un éxito, Apple no quiera que la mayoría de usuarios espere semanas por él, pudiendo arrepentirse y perder ventas. Sin embargo, por otro lado, si ocurre algo similar a los iPhone Air, Apple podría llegar a perder mucho dinero, y el éxito de un teléfono plegable, que, pese a que actualmente no son los más vendidos, puede que sí lo sean en el futuro, habiendo otras marcas que ya están más avanzadas y tienen mayor experiencia.
Por ahora toca esperar, y ver si realmente esta producción se lleva a cabo, y Apple cuenta con un gran stock en su lanzamiento, el cual, de ser a un precio elevado, como se presupone, podría generar muchas dudas sobre su éxito. Y tú, ¿qué opinas de este terminal?, ¿crees que era hora de ver algo así, o te parece un proyecto muy futurista y no tan interesante en la práctica? Déjanos un comentario.
