Jonathan Gould, de la Oficina del Contralor de la Moneda (Office of the Comptroller of the Currency), dice que las empresas de criptomonedas deberían tener un camino hacia la supervisión en el sistema bancario, que puede evolucionar para adoptar la blockc
Las empresas de criptomonedas que buscan una licencia bancaria federal de EE. UU. no deberían ser tratadas de manera diferente que otras instituciones financieras, dice Jonathan Gould, el jefe de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC).
Gould dijo en una conferencia sobre la blockchain el lunes que algunos nuevos solicitantes de licencia en los ámbitos digitales o fintech podrían ser vistos como ofreciendo actividades novedosas para un banco fiduciario nacional, pero señaló que “los servicios de custodia y salvaguarda han estado ocurriendo electrónicamente durante décadas”.
“Simplemente no hay justificación para considerar los activos digitales de forma diferente”, añadió. “Además, es importante que no confinemos a los bancos, incluidos los bancos fiduciarios nacionales actuales, a las tecnologías o negocios del pasado”.
