Todo lo que sabemos de las Apple Glasses, las cuales saldrían en 2026

Todos conocemos las Vision Pro, unas gafas de realidad mixta que Apple anunció el año pasado. Sin embargo, son muy voluminosas y no se pueden usar en el día a día, como si ocurriría con un modelo más adaptado a unas gafas tradicionales, pero con funciones inteligentes.

Esto es lo que pretende mostrar, en 2026, Apple, con sus Apple Glasses. En el día de hoy, veremos todo lo que se conocen de ellas, aunque nada es seguro, y podríamos ver cambios antes de su lanzamiento, algo que ya ocurrió con el Apple Ring, el cual ni siquiera llego a salir.

Cómo serán las Apple Glasses

En los últimos meses se está hablando mucho de las posibles “Apple Glasses”, unas gafas inteligentes que Apple podría presentar pronto. La idea llama tanto la atención porque no sería una simple actualización de un iPhone o un iPad, sino algo totalmente nuevo, algo que podría cambiar cómo usamos la tecnología en el día a día.

¿Por qué generan tanta expectación? Porque, si Apple hace lo que suele hacer (mezclar bien diseño, comodidad y funciones útiles) estas gafas podrían ser las primeras en hacerse realmente populares. Ya existen modelos parecidos de otras marcas, pero siguen siendo productos para un grupo muy pequeño de personas. Con Apple, la cosa podría ser diferente.

Se espera que las Apple Glasses usen mucha inteligencia artificial. Eso significa que no serían solo unas gafas con cámara: podrían darte información de lo que estás viendo, ayudarte a entender un texto en otro idioma, darte recordatorios justo cuando los necesitas o incluso servir como asistente sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Además de, lógicamente, poder graduarlas y llevarlas puestas tanto si tienes un problema de visión, como si solo las quieres como accesorio.

Render Apple Glasses
Render de una posibles Apple Glasses

Aun así, todavía hay muchas dudas: no se sabe su precio, qué funciones llegarán al principio o si realmente serán cómodas para uso diario, así como la duración de batería, forma de cargarlas, etc. Incluso aunque se presenten pronto, puede que tarden un tiempo en llegar a las tiendas, o no lo hagan en todos los países a la vez, como ya ocurrió con las Vision Pro.

En pocas palabras: las Apple Glasses podrían convertirse en el producto que más ruido haga próximamente. Si Apple consigue que sean prácticas y fáciles de usar, podríamos estar ante un nuevo tipo de dispositivo que cambie nuestra relación con la tecnología. Eso sí, que salgan en 2026, y sean perfectas, va a ser complicado, por lo que todo apunta a que tendremos que esperar algo más, pese a que en pocos meses podemos tener ya mucha más información sobre estas, e incluso algún que otro prototipo.

Y tú, ¿crees que este tipo de productos que todavía no tenemos en nuestras manos, van a ser un éxito?, o, por el contrario, ¿acabarán siendo algo similar a las Vision Pro, con poca demanda y que una vez que probemos un par de veces las guardemos en un cajón para siempre? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y por cuánto dinero te harías con ellas.