BlackRock es el gestor de activos más grande del mundo, con más de 13,4 billones de dólares en activos bajo gestión, y opera el fondo de mercado monetario tokenizado más grande, valorado en 2.800 millones de dólares.
El ex escéptico de las criptomonedas, CEO de BlackRock, Larry Fink, y el director de operaciones, Rob Goldstein, afirman que la tokenización actuará como un puente entre la industria de las criptomonedas y las finanzas tradicionales, redoblando su apoyo al sector.
En un artículo de opinión escrito por Fink y Goldstein y publicado el lunes en The Economist, la pareja afirmó que la tokenización no reemplazará el sistema financiero existente a corto plazo, pero predicen que ayudará a fusionar ambas industrias.
“Piénsalo más bien como un puente que se construye desde ambos lados de un río, convergiendo en el medio. Por un lado se encuentran las instituciones tradicionales. Por el otro, innovadores con prioridad digital: emisores de stablecoins, empresas fintech y blockchains públicas”, escribió la pareja.
