Esta nueva serie muy cercana a las startups y el emprendedurismo internetero tiene como protagonistas a Rober Bodegas y Alberto Casado (Pantomima Full); está dirigida por el mismísimo Álex de la Iglesia, para Disney+. De momento el primer episodio de Enterpreneurs puede verse también completo en su canal de YouTube (no sé si con el resto harán lo mismo).
El hilo conductor es que una ejecutiva de Stanford armada con un fajo de másteres vuelve a España para descubrir que su hermano se ha metido en el «emprendedurismo» y ha creado un coworking, un edificio que ha acabado convertido en un parque temático de emprendedores de palo: influencers de saldo, fotógrafos intensitos, coaches resilientes y un gurú que recita el discurso de Steve Jobs como si fuera Paulo Coelho… pero en versión de baratijo.
Mientras el patriarca está de vuelta de todo, ella intenta salvar un negocio que, como toda buena startup, pierde dinero a la misma velocidad que su hermano lo quema comprando móviles y juguetes caros para el oasis del dispendio absurdo que ha creado. Todo envuelto en charlas motivacionales, kombucha tibia y la certeza absoluta de que el único clic que se oye ahí es el del timo sonando en la caja.

Así que si te dan repelús términos como mind flow, workspace, outfits, mood, chill, hashtags, zona de confort, redes sociales, “creadores” de contenidos, CEOs, coaching, resiliente, carpe diem, pelotazos, reddit, 24/7, publi, boiler rooms, ecosistemas, startups, mentorías y project managers, prepárate para reirte con una sátira despiadada y cruel sobre el entorno en el que vive mucha gente.
