Aunque todos conocemos los MacBook Air y los MacBook Pro, los cuales, en ocasiones no salen a la vez, durante 2026 sí lo harán, y además vendrán acompañados de un tercer modelo de portátil nunca antes visto, y que llamará la atención de muchos usuarios que, hasta ahora, no se habían planteado tener uno.
En el día de hoy, repasaremos estos 3 lanzamientos, los cuales tienen nichos de mercado muy distintos, y no solo debido a sus características, sino también a su precio, ya que son 3 gamas que distarán entre sí bastante, para que, dependiendo del presupuesto del usuario, vayamos hacia un lado o hacia el otro.
MacBooks que saldrán en 2026
Apple tendría tres portátiles nuevos en camino para principios de 2026. No son cambios radicales, pero sí actualizaciones importantes según los rumores, sobre todo en cuanto a uno de los modelos, nunca antes visto.
M5 MacBook Air
El MacBook Air más vendido se actualizaría con el chip M5. Mantendría el diseño del modelo M4 y las medidas actuales (13″ y 15″). Es probable que sólo veamos mejoras internas: más velocidad y pequeños ajustes (y quizás un color nuevo reemplazando el azul cielo). La posible fecha de lanzamiento esperada es similar a la del año pasado, hacia febrero o marzo.
MacBook Pro con M5 Pro y M5 Max
Apple ya lanzó una versión M5 del Pro, pero sólo en el modelo de 14″. Para principios del año siguiente se esperan las variantes más potentes (M5 Pro y M5 Max) en las versiones de 14″ y 16″. Aquí la mejora principal será el chip: rendimiento superior para tareas exigentes, discos SSD más rápidos y mejor memoria. Si buscas potencia seria para edición o programación, estas serían las opciones a considerar, aunque su precio también será el más elevado de todos.

Nuevo MacBook de 12.9 pulgadas (económico)
El rumor más interesante es un MacBook de 12.9″ más barato, pensado para atraer a usuarios de iPhone que hoy usan Windows o Chromebooks. Podría llevar un chip A18 Pro (similar al de iPhone), venir en colores llamativos (plata, azul, rosa, amarillo) y costar entre 599 y 699 dólares. La idea es ofrecer una opción más accesible dentro del ecosistema Apple, algo similar a lo que ya ocurre con los iPad A16 que montan procesadores de iPhone, y que han sido todo un éxito.
En resumen: pese a que no se esperan diseños revolucionarios, sí veremos una mezcla de actualizaciones de chip (mayor rendimiento) y un posible modelo asequible para ampliar la base de usuarios. Si te interesa un Mac nuevo, conviene esperar estas presentaciones a principios de 2026 para ver precios y opciones reales, o al menos rumores más fiables, pero todo apunta a que estos serán los que veamos.
Y tú, ¿con cuál te quedas?, ¿eres fiel a los Air o Pro, dependiendo de tus necesidades?, o, por el contrario, ¿crees que los modelos económicos darán mucho de que hablar, y serán un éxito entre las personas que solo busquen algo de ofimática, ver vídeos, etc, y quieran el ecosistema de Apple para sincronizar todos sus dispositivos? Déjanos un comentario con tu opinión, y cuál escogerías, en caso de necesitar uno.
