Aunque hemos hablado sobre el iPad Mini 8 bastante en las últimas semanas, y sabemos que saldrá en 2026, muchos creían que podría llegar a mitad de año, o incluso antes, algo que nos encantaría confirmar, pues tenemos muchas ganas de verlo.
Sin embargo, todo apunta a que no será así, y que, como mínimo, lo tendríamos en el tercer trimestre, es decir, cerca de la salida de los iPhone 18, por lo que podría ser, incluso, que tuviésemos que esperar prácticamente 12 meses más para sostenerlo en nuestras manos.
Cuándo saldrá el iPad Mini 8
Apple estaría trabajando en un nuevo iPad Mini 8, el cual saldría para 2026, con el cambio más relevante en su pantalla, con una incorporación de un panel OLED, una tecnología que ofrece colores mucho más vivos, negros realmente profundos y un contraste muy superior al de las pantallas LCD que llevan los iPad mini actuales. Para nosotros, esto significaría una mejor experiencia a la hora de ver series, jugar o simplemente leer, ya que la calidad visual será más nítida y con mejores ángulos de visión que la actual.
Aunque muchos esperan su llegada pronto, las previsiones indican que este nuevo iPad mini no aparecería antes del tercer trimestre de 2026. Esto quiere decir que no estaría disponible hasta, como mínimo, entre julio y septiembre de ese año. El motivo principal del retraso sería la producción de las nuevas pantallas OLED y la adaptación del diseño del dispositivo a esta tecnología. Sin embargo, ya conocemos a Apple, y estos sería los meses mínimos, por lo que nos podríamos ir mucho más atrás si finalmente no llega en verano, pues centrarían su presentación en los nuevos iPhone, dejando este iPad para meses de octubre o noviembre.
Además de la pantalla, se espera que incorpore un procesador más potente que aumentará la velocidad y la fluidez general del sistema. Esto beneficiará especialmente a quienes usan el iPad para tareas exigentes, como edición de fotos, juegos más pesados o multitarea. También se comenta que Apple podría mejorar la resistencia al agua, algo poco común en los iPad actuales, y que incluso cambiaría el sistema de altavoces tradicionales por un diseño basado en vibración para evitar aberturas que faciliten la entrada de líquidos.

Estas mejoras probablemente harán que el nuevo modelo sea más caro que el actual. Aun así, para quienes busquen una mejor pantalla, un rendimiento más sólido y un diseño más duradero, podría valer la pena esperar. En cambio, si necesitas un iPad mini cuanto antes, el modelo actual sigue siendo una compra segura, aunque la salida del nuevo, de ser más caro y profesional, podría abaratar el actual, por lo que si no tienes prisa, esperar también podría ser una opción de adquirir el mejor en relación calidad y precio.
Y tú, ¿crees que es un iPad necesario ya?, ¿las mejoras son realmente importantes para el usuario, o simplemente una forma de cobrarnos más por otro modelo un poco mejor? Por mi parte, sí creo que será un cambio relevante, pero habrá que esperar a ver el precio final, y si viene con todo lo esperado. Estaremos atentos a cualquier noticia y la iremos publicando. Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.
