Tiled Words es un completo y entretenido juego de palabras que consiste en resolver un crucigrama en el que las letras están repartidas en distintas piezas que hay que colocar.
Las piezas se pueden mover por todo el tablero, y también girar, haciéndoles clic con el ratón. Cuando se compone alguna de las palabras que encajan con las definiciones –horizontales y verticales– la pantalla indica si se ha resuelto correctamente y si las piezas son las adecuadas. En este ejemplo yo he resuelto PACK bien pero POUND mal, porque hay varias formas de colocar cada letra, que puede estar en diferentes piezas… cuestión de paciencia e ir probando.
Como ayuda extra se pueden pulsar hasta tres veces el icono de interrogación (i) para obtener las palabras que corresponden a una definición. También se indica al resolver la palabra si te has equivocado de dirección (vertical en vez de horizontal, o al revés).
Me ha parecido un juego bastante ameno para pasar el rato, practicar un poco con palabras en inglés y que combina bien los mundos de los puzles de palabras y los de «girar piezas».
