Cloudflare afirmó que un error en su sistema de gestión de bots provocó el martes el colapso del 20% de las páginas web, incluidas algunas de las más importantes del sector de las criptomonedas.
El proveedor de servicios de internet, Cloudflare, afirmó que un fallo en su sistema de detección de bots provocó una caída que dejó inaccesibles alrededor del 20% de las páginas web, incluyendo varias plataformas de criptomonedas.
Cloudflare afirmó en un comunicado post-mortem el martes que un «archivo de características» utilizado por su Sistema de Gestión de Bots para combatir ciberataques creció más allá de su límite normal, lo que provocó un fallo en su software.
La empresa sospechó inicialmente que el incidente fue causado por un ataque de denegación de servicio distribuido a hiperescala, pero confirmó que no hubo ciberataque ni actividad maliciosa.
Cloudflare gestiona aproximadamente el 20% del tráfico de internet y alimenta alrededor de un tercio de los 10.000 sitios web, aplicaciones y servicios más importantes.
