Chido Munyati, director para África del Foro Económico Mundial, afirmó en un comunicado que los pagos y documentos obsoletos suponen un obstáculo importante para el comercio africano, que espera que la digitalización pueda resolver.
Un colectivo que incluye la Secretaría del Área Continental Africana de Libre Comercio (AfCFTA), la Iota Foundation, el Tony Blair Institute y el Foro Económico Mundial ha unido fuerzas para desarrollar una plataforma digital en África que digitalice el comercio en todo el continente.
Anunciada el lunes, la Africa Digital Access and Public Infrastructure for Trade (ADAPT) es una red pública digital de código abierto que habilitará pagos transfronterizos a través de stablecoins y almacenará documentos de comercio digital e identidades digitales interoperables, según la Iota Foundation.
Dominik Schiener, cofundador y presidente de la Iota Foundation, afirmó en una publicación en X que ADAPT tiene como objetivo implementarse en las 55 naciones africanas para 2035 y optimizar las operaciones relacionadas con el comercio.
