El banco cripto AMINA obtuvo una licencia para ampliar sus servicios institucionales relacionados con activos digitales en Hong Kong, un mercado en el que el volumen de comercio cripto aumentó un 233% en el primer semestre de 2025.
El banco de criptomonedas suizo AMINA Bank AG afirmó haber obtenido la aprobación regulatoria en Hong Kong para ofrecer servicios de trading y custodia de criptomonedas a clientes institucionales en la región, añadiendo que es el primer banco internacional en recibir dicho permiso.
AMINA afirmó que la “mejora de licencia Tipo 1” recibida de la Comisión de Valores y Futuros la ayudaría a abordar una brecha en el mercado institucional de criptomonedas de Hong Kong, el cual ha enfrentado un acceso limitado a servicios de criptomonedas de grado bancario debido a los altos estándares de cumplimiento regulatorio de la región.
La licencia permitirá a la filial de AMINA en Hong Kong ofrecer 13 criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USDC (USDC), Tether (USDT) y los principales tokens de finanzas descentralizadas.
