Hace unos días comentábamos que el próximo iPhone plegable de Apple tendría la cámara frontal debajo de la pantalla, consiguiendo así no solo una mayor dimensión debido a ser «Fold», sino también al hecho de no tener nada que nos distraiga, por lo que no habrá notch, isla dinámica, ni siquiera un puntito de la lente.
Pues bien, ahora nos llega otro rumor de que no solo lo veríamos en esta versión, sino también en el siguiente iPhone que saldría después del plegable, posiblemente un año más tarde, y que también vendría con esta característica, aunque todavía está en estudio.
Cámara frontal bajo pantalla en el iPhone 20
El iPhone 20, o XX, ya que no sabemos todavía su nombre, puede ser un modelo revolucionario, o eso es lo que pretende Apple, debido a que es un número y momento que llama la atención, y no quieren que sea un rediseño más, por lo que intentarán, con cambios como el de hoy, que así sea.
Apple estaría preparando algo grande para el iPhone que saldrá en 2027, y todo apunta a que tendrá una cámara frontal completamente escondida bajo la pantalla. Esto significa que, por primera vez, no habría notch ni agujero visible, dejando una superficie totalmente limpia y sin interrupciones. La idea es ofrecer una experiencia visual más inmersiva y elegante, algo que la compañía lleva años intentando perfeccionar.
Antes de llegar a ese punto, se espera que Apple introduzca la tecnología Face ID bajo pantalla en los modelos iPhone 18 Pro, como paso previo a eliminar la cámara visible. Aunque algunos teléfonos Android ya han probado las cámaras bajo pantalla, los resultados no siempre han sido buenos: suelen perder nitidez o luminosidad. Por eso, Apple está colaborando con LG Innotek para desarrollar un sistema óptico que mejore la entrada de luz y mantenga la calidad de las selfies.

También se comenta, como ya dijimos antes, que el primer iPhone plegable de la marca podría incluir una cámara interna de 24 megapíxeles, muy superior a las de otros plegables del mercado.
Para celebrar los 20 años del teléfono, Apple podría incluso saltarse el nombre “iPhone 19” y lanzar un modelo especial con bordes curvados en los cuatro lados, sin marcos ni interrupciones, marcando así una nueva era en el diseño de sus dispositivos.
Todo esto, lógicamente, son rumores, que, pese a ser ciertos, no garantizan que todo salga como Apple quiere, y un problema de luminosidad, costes, o producción, podría retrasar esta llegada, pese a que harán lo posible porque así sea. Por tanto, estaremos pendiente de todas las novedades, y si finalmente el plegable del año que viene trae este sistema, podríamos garantizar que el iPhone XX también lo poseería, pero no es nada seguro, y habrá que realizar muchas pruebas en caso de que se implemente, para ver si compensa la calidad de las imágenes, con el espacio que nos ahorramos en pantalla, pues Apple presume mucho de sus fotos, y podrían quedar en evidencia con el nuevo sistema, por lo que si realmente lo incorporan, entendemos que estará a la altura.
