La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, a instancias de Boeing ha emitido una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que deja en tierra toda la flota de McDonnell Douglas MD-11. La decisión ha sido tomada a causa del accidente del vuelo 2967 de UPS el pasado día cuatro en el aeropuerto de Louisville.
El MD-11 es responsabilidad de Boeing desde que compró McDonnell Douglas allá por 1997. La directiva se aplica literalmente a todos los MS-11 del mundo… Pero en realidad sólo afecta a 67 aviones: 25 de FedEx Express, 27 de UPS Airlines, y 15 de Western Global Airlines, que son los que quedan en vuelo. Todos ellos son cargueros; el último MD-11 de pasajeros fue retirado del servicio en 2014.
Lo cierto es que en los pocos días pasados desde el accidente del vuelo 2967 aún no se saben, ni mucho menos, sus causas. Pero de lo que no hay duda es de que el motor izquierdo y el pilón –la parte que lo sujeta al ala– se desprendieron de ella durante la carrera de despegue. Así que por si las moscas la FAA ha tomado esta decisión.

Los restos del motor desprendido – Aeropuerto de Louisville
Aunque ya advierte que no es nada definitivo, que si hay que adoptar alguna otra decisión que implique alguna modificación en los aviones o lo que sea, sacará otra directiva al respecto
