ETF de Solana señalan el compromiso total de Wall Street con las criptomonedas mientras los emisores luchan por dominar este activo de alto crecimiento y generador de rendimiento.
Opinión de: Zach Lindquist, cofundador de Pure Crypto
Algo inusual está sucediendo en los mercados de criptomonedas.
Wall Street, una vez cauteloso con cualquier criptoactivo más allá de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), ahora compite por lanzar fondos cotizados en bolsa (ETF) de Solana (SOL). La carrera para empaquetar y fijar el precio de lo que antes se consideraba una «altcoin» marca un punto de inflexión. Las criptomonedas ya no son un sistema financiero alternativo. Este desarrollo marca el fin de la frontera de las criptomonedas y el comienzo de su plena vida institucional.
El cambio se hizo evidente cuando el ETF de staking de Solana de Bitwise debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsado por una fuerte demanda institucional. Este desarrollo ha sido un recordatorio de que, si bien los reguladores permanecen inactivos, los mercados ya se están moviendo, y uno de los productos más esperados que todavía está en lista de espera es el ETF spot de Solana más amplio.
