5 funciones de tu cuenta de Netflix que no estás usando bien y deberías cambiar

No cabe duda de que el servicio streaming de la gran N con el tiempo se ha convertido en uno de los máximos referentes de este sector del entretenimiento. Todo ello a pesar de las múltiples alternativas de las que podemos echar mano en estos instantes para ver películas, documentales y series.

En el mayor o menor éxito de una plataforma streaming de estas características entran en juego varios factores. Por descontado, en primer lugar debemos hacer una especial mención a la biblioteca de contenidos de vídeo que por defecto nos ofrecen. Además, estos deben renovarse de manera constante para poder echar mano de nuevas pelis y series cada poco tiempo.

Por otro lado, sus desarrolladores deben proporcionarnos un servicio estable, sin cortes ni fallos, en la medida de lo posible. Aquí es donde precisamente entran en juego los elementos software en los que nos vamos a centrar en estas mismas líneas. Y es que las aplicaciones oficiales que servicios online como Netflix nos ofrecen, también juegan un papel muy importante. Además de ser sencilla de utilizar, deben proporcionarnos una interfaz de usuario accesible y de aspecto moderno.

Tampoco deben fallar y, por descontado, es importante que tengamos a nuestra disposición múltiples opciones de configuración para adaptar su funcionamiento a nuestras necesidades. A continuación os vamos a hablar de algunos de los ajustes más importantes que podéis llevar a cabo en vuestra cuenta de Netflix, y que además se harán extensibles a todos los dispositivos en los que utilicemos dicha cuenta. Esto quiere decir que los cambios en la configuración se producirán en el móvil, el PC, la tele o la consola.

Cambios en los ajustes de Netflix que deberías valorar

Esto significa que no tendremos que realizar estas modificaciones en cada una de las aplicaciones oficiales de Netflix en los diferentes dispositivos. Basta con llevarlos a cabo una vez para que esos ajustes se sincronicen la totalidad de nuestra cuenta del servicio streaming.

Bloquear mi perfil. Cada vez es más habitual que varios usuarios utilicen, dentro o fuera del hogar, una misma cuenta de Netflix. Por tanto, es importante que podamos bloquear nuestro perfil personal de la misma con un pin para poder acceder. En la ventana de configuración de la plataforma, dentro de nuestro usuario no tenemos más que situarnos en el apartado Bloqueo de perfil.

Bloqueo del perfil personal de Netflix
Función de bloqueo con PIN de nuestro usuario de Netflix. Foto: SoftZone.

Limpiar actividad de visionado. También es posible que si compartimos nuestra cuenta con terceros, no nos interese que conozcan los títulos reproducidos. Igualmente, la ventana de configuración de la cuenta personal, en concreto en el apartado de Actividad de visionado, podemos eliminar las reproducciones almacenadas con el tiempo. Esto lo podemos hacer con nada uno de los títulos, de forma independiente.

Personalizar el aspecto de los subtítulos. Por diferentes motivos se puede dar la circunstancia de que reproduzcamos películas y series con subtítulos. Netflix nos permite personalizar su aspecto basándose en el tamaño de estos, la fuente, o el color predominante. Incluso podemos sombrear los textos como tal.

subtitulos personalizables en Netflix
Personalización del aspecto de los subtítulos de los vídeos en Netflix. Foto: SoftZone.

Reproducción automática de episodios. Esta función será extremadamente útil para los amantes de las series. Y es que desde la configuración de nuestra cuenta podemos establecer que automáticamente se reproduzca el siguiente capítulo que estamos visionando, una vez haya finalizado el anterior.

reproduccion automática de capitulos Netflix
Netflix permite reproducir de forma automática el siguiente capítulo de las series. Foto: SoftZone.

Uso de datos en streaming. Este es un apartado muy importante si solemos utilizar los datos contratados con nuestro proveedor de Internet desde el móvil o la tablet. Y es que desde el apartado llamado Uso de datos por pantalla, tenemos la posibilidad de establecer una determinada calidad de imagen. Evidentemente, a mayor calidad que establecemos aquí, mayor será el consumo de datos vía streaming.

Calidad de Vídeo Consumo Aproximado por Hora Ideal Para
Baja (SD) ~0.3 GB Planes de datos muy limitados o conexiones lentas.
Media (SD) ~0.7 GB Un buen equilibrio para ver en móviles sin gastar demasiados datos.
Alta (HD/Full HD) Hasta 3 GB Conexiones Wi-Fi estables o tarifas de datos ilimitadas.
Máxima (4K Ultra HD) Hasta 7 GB Visualización en televisores 4K con fibra óptica.