Las fintechs evitan la banca tradicional para ofrecer acceso, rendimiento y gasto con stablecoins en mercados emergentes. El dinero programable supera la infraestructura heredada.
Opinión de: Morgan Krupetsky, vicepresidenta de Onchain Finance en Ava Labs
Tras la aprobación de la Ley GENIUS, la próxima era del uso de stablecoins está siendo impulsada por un grupo creciente de fintechs y neobancos, integrando stablecoins en sus ofertas de productos y servicios, yendo a donde los sistemas tradicionales han encontrado que es económica u operativamente inviable hacerlo y, como tal, aumentando su ventaja competitiva.
Estos sistemas desafiantes están proporcionando una forma directa para que las personas y las empresas accedan y almacenen valor estable más fácilmente en monederos móviles; para gestionar las preocupaciones de estabilidad financiera en torno a la hiperinflación y la volatilidad de la moneda; para realizar remesas y otras transacciones transfronterizas; para acceder a crédito y ahorros; y, en última instancia, para gastar o utilizar sus tenencias en tiempo real.
