Durante las últimas semanas, hemos ido hablando sobre una versión de Siri más natural y humana, sin necesidad de ChatGPT u otras inteligencias para poder resolver las dudas que los usuarios con iPhone le preguntasen a su asistente. Todo apuntaba a 2026.
Pues bien, parece que se confirma, y el año que viene, por fin, llegará esa esperada versión, ya que todo apunta a que el proyecto sigue su curso y, al menos por ahora, no hay problemas que impidan que lleguen en las fechas previstas, según las declaraciones de Tim Cook que veremos ahora.
Tendremos una nueva IA en 2026
El propio Tim Cook confirmó que la nueva versión de Siri llegará el próximo año y que el desarrollo avanza sin problemas. En una entrevista con CNBC, el CEO de Apple explicó que esta actualización traerá una versión más “personalizada” del asistente, con funciones que debutarán en iOS 26.4, previsto para marzo de 2026. También reiteró a Reuters que la compañía está “progresando bien” con el proyecto, justo antes de anunciar los resultados financieros más altos de su historia para el tercer trimestre de 2025.
La gran actualización de Siri fue presentada durante la conferencia WWDC 2024, pero en marzo pasado Apple anunció su retraso. La nueva Siri promete entender mejor el contexto personal del usuario, reconocer lo que aparece en pantalla y ofrecer controles más específicos dentro de cada aplicación. Durante una demostración, Apple mostró cómo el asistente podía responder preguntas sobre el vuelo de la madre del usuario o sus reservas para comer, combinando información de los correos y mensajes.
Además, Cook destacó que el objetivo es hacer que Siri parezca más natural y útil en la vida cotidiana, ayudando al usuario a realizar tareas sin tener que saltar entre apps. Apple quiere que Siri actúe como un asistente realmente inteligente, capaz de anticiparse a las necesidades del usuario. Sin embargo, el retraso ha provocado varias demandas colectivas contra la compañía por haber pospuesto funciones anunciadas previamente, lo que hizo que muchos cambiasen de dispositivos, los cuales eran incompatibles, para poder utilizarla, dándose cuenta de que no sirvió para nada, pues no hay rastro de lo prometido.

En resumen, la nueva Siri llegaría en 2026, y por fin veríamos un asistente que nos entienda, que sea más humano, y que consiga responder a preguntas y búsquedas más complejas, algo que actualmente es imposible, y que llevamos más de una década preguntándole solamente el tiempo, debido a que poco más puede o sabe hacer.
Y tú, ¿crees que es uno de los cambios que realmente necesita Apple para vender más iPhone, o solo un «juguete» que probaremos el primer día y que luego no volveremos a usar? Déjanos un comentario con la importancia que tiene para ti una IA dentro de un teléfono, y si realmente te comprarías un nuevo iPhone con Apple Intelligence solo por eso. Lo veremos en marzo de 2026, si se cumplen los plazos, y si en verdad sale como todos esperamos, o vuelve a ser un fracaso. ¿Estará a la altura de ChatGPT y no lo necesitará más?
