600 km reales con CarPlay: lo bueno, lo malo y lo regular

carplay inalámbrico

Recientemente, hemos realizado una de las rutas de viaje más grandes que hemos hecho en toda la vida en coche, ya que hemos viajado desde Cáceres a Granada por temas de trabajo. Lo importante de ese viaje no es que nuestro coche con más de 15 años lo haya hecho sin problemas, sino que queremos analizar cómo es navegar con Mapas y con CarPlay en el coche. 

Antes de entrar de lleno en este post, podríamos pensar que se trata de un proceso sencillo, ya que solo tendríamos que seguir el camino que nos indica la app. Sin embargo, no fue para nada así, ya que teníamos que entrar por diferentes pueblos y carreteras principales y secundarias, lo que significa que probamos la plataforma a fondo.

Una gran experiencia con CarPlay 17

nueva interfaz carplay

La verdad es que la nota que le ponemos a este viaje es de sobresaliente, ya que desde el primer momento la aplicación supo llevarnos por el camino correcto y sin realizar direcciones y caminos extraños. ¿Por qué mencionamos esto? La aplicación de Mapas anteriormente no era así. De hecho, era todo lo contrario, porque en un pueblo pequeño no sabía indicar dónde estaba determinado restaurante. En tres años, Apple Maps ha dado un salto muy bueno y se nota porque, al contrario de lo que sucedía antes, ya no tenemos miedo de utilizar esta aplicación.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es su ecosistema, ya que antes de realizar un desvío o tener que coger una determinada salida en una rotonda, el Apple Watch vibraba de manera diferente a como recibimos una notificación, por lo que podía alertarte en cualquier momento y recordarte que tienes que coger una determinada salida. Esto viene especialmente bien cuando hay mucho tráfico y puede que te despistes de la salida.

Qué no me ha gustado

Navegador carplay

Nos ha llamado mucho la atención que la velocidad de circulación de la vía no se indica en todo momento ni en todos las carreteras. En concreto, cuando viajas por una carretera secundaria que tienen muchos radares, no aparece información de la velocidad máxima permitida, aunque sí notifica los radares fijos. No obstante, esto último no nos termina de convencer porque el smartwatch no notifica la presencia de radares.

Un aspecto que sí nos hubiera gustado que incorporase la aplicación es la posibilidad de invocar a Siri (sin tocar el iPhone) durante el camino, ya que, si quieres hacerlo, tienes que pulsar en el botón táctil de la pantalla. Es cierto que los coches más modernos tienen el asistente de voz en el volante. Sin embargo, los coches más viejos necesitan mayores soluciones de usabilidad.

Continuando con el hilo en cuestión, no sabemos si ha sido fallo nuestro, pero la app no ha informado a nuestros familiares por dónde íbamos, a pesar de que habíamos indicado que se lo notificase. Al final, tuvimos que parar en una estación de servicio y mandar la notificación por WhatsApp.

CarPlay en mi coche 2024

Por último, y hablando precisamente de las paradas necesarias durante un viaje, creemos que una de las mejores opciones y que más valor añadido podría tener para los usuarios es que, cuando se superen las dos o tres horas de trayecto, la propia aplicación te indicase lugares para descansar, como gasolineras y estación de servicio. De esta manera, el conductor no tendría que indicarlo en el trayecto, sino que la propia app lo facilitaría, y solo habría que hacer un clic.

La entrada 600 km reales con CarPlay: lo bueno, lo malo y lo regular se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News