Todos abemos que vender cualquier cosa en Wallapop puede ser una de las experiencias más random del momento. Y si lo que quieres es que te compren algo tan goloso como un iPhone, prepárate para una auténtica aventura. Yo acabo de sufrirlo en mis carnes, pero, al final, he logrado vender mi iPhone en la plataforma de segunda mano por más dinero del esperado. ¿Cómo? te lo cuento.
Si quieres deshacerte de tu teléfono de Apple, ya sea para financiar la compra de un modelo nuevo, como un iPhone 16 Pro, o simplemente quieres sacar algo de dinero extra hay formas de venderlo mejor que otras. Y la mejor de todas es aquella en la que más cantidad de dinero obtienes por tu móvil, pero claro, para eso hay que saber cómo funciona Wallapop y cómo hacer que tu smartphone destaque frente a los de la competencia.
Trucos para vender más caro tu iPhone
Si me haces caso, y no quieres que te paguen por tu iPhone casi más dinero de lo que te cotó, esta es la forma de conseguir más por tu viejo teléfono.
Estudia el mercado de la zona
Antes de poner tu iPhone a la venta, entra en Wallapop a buscar tu mismo teléfono para saber cuántos modelos se venden, a qué precio y, lo mas importante, si están en tu misma zona o no, ya que a menos oferta, más precio podrás exigir por tu iPhone.
- Modelos populares: Observa si el modelo que quieres vender se oferta mucho en tu ciudad. Si hay muchos anuncios del mismo modelo, es probable que tengas que bajar un poco el precio por haber un exceso de oferta. Si no hay muchos, estás de suerte.
- Estado del dispositivo: Revisa como son los otros anuncios y haz el tuyo mejor, con más texto, más fotos y todo lo que puedas destacar del móvil
- Tiempo de venta: Si hay anuncios que llevan semanas sin venderse, fíjate si es por un pecio elevado, por tener fotos irreales o si porque venden un iPhone defectuoso.
Fija un precio real
Es tentador fijar un precio alto para tu iPhone, sobre todo sabiendo que hablamos de teléfonos que apenas pierden valor con el paso del tiempo, pero es importante que sea realista. ¿Cómo puedes fijar el precio?
- Estado del móvil: Si tu iPhone está en excelente estado, sin rayones ni fallos, puedes pedir un precio ligeramente superior al que pidan otros usuarios, que suelen esconder defectos.
- Garantía: Si el dispositivo todavía está en garantía, esto aumenta su valor. Asegúrate de mencionarlo y, si puedes, adjunta una foto de la factura o el comprobante de compra, tapando datos privados clave de ti mismo y del dispositivo.
- Accesorios incluidos: Si ofreces accesorios como fundas, protectores de pantalla o auriculares, podrás justificar un precio más alto.
- El regateo: Recuerda dejar algo de margen para negociar, ya que la mayoría de los compradores intentarán regatear. Fija un precio algo elevado para después poder bajarlo, pero de forma realista. No bajes 200euros ni solo 5.
Prepara el iPhone antes de la venta
Un iPhone que se vea limpio desde todos los ángulos y bien cuidado genera más confianza en los compradores. Por eso, antes de hacerle las fotos para subirlas a Wallapop o entregarlo al comprador…
- Restaura el dispositivo: Elimina todos tus datos personales y restáuralo a configuración de fábrica.
- Límpialo: Limpia la pantalla y el cuerpo del iPhone con un paño de microfibra para eliminar huellas y suciedad, hazle las fotos de la mejor forma posible (te lo indicamos más abajo).
- Comprueba su funcionamiento: Asegúrate de que todas las funciones principales (pantalla, cámara, botones, batería, etc.) estén en buen estado.
Haz las mejores fotos posibles
Las fotos son uno de los aspectos más importantes para atraer compradores. Es donde se consigue atraer la atención y en lo primero (y a veces casi único) en lo que se fijan los usuarios de la plataforma. Por eso, deben ser casi perfectas, algo que conseguirás si sigues estos consejos: :
- Evita fotos de Internet: Los compradores quieren ver el estado real del dispositivo. Fotos genéricas generan desconfianza.
- Usa buena iluminación: Toma las fotos con luz natural para que el dispositivo se vea claro y sin sombras.
- Muestra todos los ángulos: Incluye fotos de la pantalla, la parte trasera, los laterales y los accesorios.
- Destaca detalles importantes: Si el iPhone está en perfecto estado, asegúrate de que se note con cuantas más fotos mejor. Si tiene pequeños desperfectos, como rayones, también es mejor mostrarlos para evitar malentendidos y explicarlo en le texto. Esto generará más confianza en la transacción.
Escribe una descripción detallada y honesta
Un buen anuncio no solo tiene fotos atractivas, sino también una descripción que responda las principales dudas de los compradores, pese a que muchos ni la vayan a leer y te acaben preguntando lo mismo que explicas en el anuncio (cosas de Wallapop). Como consejo, te recomendamos ser lo más honesto posible sobre el estado del iPhone para evitar problemas después de la venta. Para ello, puedes incluir información como:
- Modelo y capacidad de almacenamiento.
- Estado del iPhone (pantalla, salud de la batería, etc.).
- Tiempo de uso y motivo de la venta.
- Accesorios incluidos (cargador, caja original, fundas, etc.).
- Si está en garantía, menciona la fecha de compra y adjunta el comprobante.
Haz que tu anuncio se vea más
Una vez que publiques tu anuncio, deberás enfrentarte a muchos competidores, pero hay algunos trucos de Wallapop que te van a permitir aumentar su visibilidad. Prueba con estas técnicas:
- Actualiza el anuncio regularmente: Esto lo mantiene visible entre los primeros resultados de búsqueda .
- Usa palabras clave: Títulos como «iPhone 14 en perfecto estado» o «iPhone con garantía y accesorios» llaman más la atención que otros que solo mencionen el teléfono.
- Responde rápido a las preguntas: Recuerda habilitar las notificaciones de la app para responder rápido a los interesados y lograr concretar una venta.
A mi modo de ver, no merece la pena pagar por destacar tu anuncio, ya que muchos usuarios los ignoran directamente, pero, si quieres, puedes probar.
Errores a evitar
Esto no es un truco, pero si una recomendación. Si no quieres tener tu anuncio muerto de la risa y que nadie responsa al mismo, asegúrate de no fijar precios excesivos, ya que aunque quieras sacar el máximo provecho, un precio muy alto puede ahuyentar a los compradores que buscan el mejor precio en este tipo de plataformas.
Por supuesto, hacer lo contrario de lo que te recomendamos no hará más que perjudicarte. Es decir, la falta de detalles en el anuncio, el uso de fotos descargadas de Internet, el no responder a los mensajes, etc… genera desconfianza y puede hacer que los interesados pierdan interés en tu oferta.
Errores que pueden marcar la diferencia entre vender rápidamente y por más dinero tu iPhone, o quedarte con el dispositivo perdiendo valor en casa sin nadie que se interese por él.
La entrada 6 trucos que me han funcionado para vender mi iPhone por más dinero en Wallapop se publicó primero en La Manzana Mordida.