5 características de Windows ME que marcaron el futuro del sistema operativo

windows me portatil

Entre las diferentes versiones de Windows que Microsoft ha lanzado a lo largo de las últimas décadas, ha habido algunas más exitosas que otras. No cabe duda de que uno de los grandes fracasos de la empresa fue Windows ME.

Esta versión del sistema operativo en concreto se considera como una de las peores que Microsoft ha lanzado a lo largo de los años. También conocida como Millennium Edition, vio la luz de forma oficial a finales del año 2000. Sin embargo, y a pesar de las promesas del gigante del software, esta versión causó más rechazo que aceptación por parte de los usuarios.

Debemos tener en consideración que la misma se lanzó con el fin de sustituir al popular Windows 98. Cierto es que llegó plagada de mejoras y nuevas funciones con respecto a los Windows anteriores, pero en ningún momento tuvo la aceptación esperada.

Pero en estos instantes muchos consideran que el mencionado Windows Me fue más revolucionario de lo que la mayoría de la gente cree. La principal razón de ello es que introdujo algunas características que seguimos utilizando hoy en día en las versiones actuales del sistema operativo. Precisamente es en esto en lo que nos queremos centrar a continuación.

Cierto es que para la mayoría Windows Millennium Edition no fue un buen lanzamiento, pero visto con el tiempo, dio a conocer algunas funciones muy importantes en el tiempo.

Funciones de Windows ME que aún se usan

Buena parte de la mala fama que atesoró esta versión del software, vino dada por los casi constantes fallos de funcionamiento que los usuarios experimentaron. Cabe mencionar que aquí los pantallazos azules de la muerte se convirtieron, para muchos, en algo más habitual de lo deseado. Pero también nos dio a conocer algunas características que marcaron el futuro de Windows, como estas que os vamos a contar.

Actualizaciones automáticas del sistema. A pesar de los problemas que en ocasiones nos dan, las actualizaciones automáticas de Windows son elementos claves del sistema. Por si no lo sabéis, esta funcionalidad hizo aparición por primera vez en Windows ME, algo que nos sigue acompañando en estos momentos.

Los puntos de restauración de Windows. Esta herramienta nos permite dar marcha atrás y volver a un punto anterior donde Windows funcionaba perfectamente. La función de puntos de restauración es una de las mejores, integradas en el sistema, si tenemos problemas graves de funcionamiento.

Soporte para discos, impresoras y más dispositivos USB. La detección automática de dispositivos que se conectaban vía USB apareció en Windows Millenium Edition. Es algo que ya no valoramos tanto, pero que sigue existiendo en las últimas versiones del sistema.

impresora windows meAplicaciones y juegos que pasaron a la historia. Hay una serie de programas y juegos para instalados en esta versión del sistema operativo que se consideran como míticos. Aquí nos referimos al Pinball, Movie Maker, el Solitario, y más

solitario WindowsTeclado virtual en pantalla. Cuando tenemos problemas con el teclado físico conectado al PC, en las actuales versiones de Windows podemos echar mano del virtual que aparece en pantalla. Este lo manejamos con el ratón y apareció por primera vez en Windows ME.

Comparte lo que descubriste en Pongara News