Bitcoin perdió impulso debido a datos macroeconómicos débiles, temores de una corrección en el mercado de valores y preocupaciones sobre las próximas elecciones en EE.UU., impactando el sentimiento de los inversores.
El precio de Bitcoin (BTC) subió un 8.2% en los siete días previos al 25 de septiembre, aumentando de USD 59,886 a USD 64,816. Sin embargo, el nivel de resistencia de USD 64,500 resultó ser más desafiante de lo esperado. Este mismo nivel fue probado por última vez un mes antes, el 25 de agosto. Los débiles datos macroeconómicos contribuyeron a una disminución del apetito por el riesgo entre los inversores, pero otros factores también jugaron un papel en la corrección del precio de Bitcoin el 25 de septiembre.
Según Yahoo Finance, el precio medio de venta de viviendas nuevas en Estados Unidos cayó un 4.6% interanual en agosto, tras los aumentos de precios más rápidos desde principios de 2022. Los precios de las viviendas han disminuido durante siete meses consecutivos, marcando la racha más larga de caídas desde 2009. Notablemente, el inventario de viviendas se mantiene cerca de niveles récord, con 467,000 viviendas terminadas actualmente disponibles para la venta.
Ventas de viviendas nuevas en EE. UU., miles. Fuente: Continuum Economics