En los tiempos que corren, encontrar trabajo para multitud de ciudadanos en nuestro país no es tarea sencilla. De ahí que muchos se decanten por preparar unas oposiciones estudiando durante un determinado período de tiempo, como muchos de vosotros ya sabéis de primera mano.
Es una salida muy interesante para miles de ciudadanos en nuestro país, pero también hay que tener en cuenta que esto no es sencillo. Preparar unas oposiciones en los tiempos que corren, y más con la dura competencia a la que nos tenemos que enfrentar, no es algo baladí. Necesitamos emplear una buena cantidad de tiempo al día para estudiar y prepararlas como es debido.
Lo que debemos tener en cuenta una vez hemos tomado la determinación de preparar unas oposiciones, es que las tenemos de multitud de tipos. Además, hay algunas más complejas que otras, y al mismo tiempo tenemos la posibilidad de acceder a algunas que nos permiten aprobar en un tiempo mínimo. Este es el caso en el que nos queremos centrar en estas líneas y del que os vamos a hablar a continuación, por si estáis interesados en estos estudios.
En concreto, os vamos a hablar de tres tipos de oposiciones que os podéis preparar en estos instantes y que se caracterizan por el poco tiempo que necesitamos. Aunque igualmente requieren un esfuerzo grande por nuestra parte, son más accesibles que otras. Y además especialmente indicadas para aquellos que tienen prisa en aprobar y obtener un empleo en la Administración.
No en vano, quizá uno de los grandes atractivos que nos ofrecen las oposiciones de las que os hablaremos a continuación, es que tan solo constan de un examen.
Oposiciones rápidas de aprobar
De este modo, si conseguimos pasarlo y situarnos por encima del resto, tendremos muchas más posibilidades de alcanzar el objetivo fijado que con otros tipos de oposiciones.
Auxiliar administrativo del estado. En este caso concreto os hablamos de una de las oposiciones más grandes e importantes que se lanzan en nuestro país. Tenemos la posibilidad de acceder a las mismas anualmente y están compuestas por un único examen divido en dos partes. Cabe mencionar que tendremos que prepararnos un total de 28 temas, y además incluye algunos psicotécnicos. Las preparan en torno a unas 40.000 personas al año en todo el territorio nacional.
Correos. Quizás se trate de uno de los modelos de oposiciones más populares por todos aquellos ciudadanos españoles que buscan una salida laboral. Este tipo está compuesto igualmente por un único examen que también incluye su parte de psicotécnicos. Es muy posible que el mayor atractivo de esta propuesta es que anualmente salen una buena cantidad de plazas y además, para aprobar el examen como tal, tendremos que prepararnos tan solo 12 temas.
MIR o Médico Interno Residente. Es muy posible que a muchos de vosotros os extrañe esta oposición en este listado que os comentamos. Pero debemos tener presente que os hablamos de oposiciones que os podéis sacar en poco tiempo, de ahí su inclusión. Y es que a pesar de su complejidad, que la tiene, el tiempo de preparación medio estimado para propuesta es de unos 12 meses, mucho menos tiempo que otras oposiciones a las que podemos acceder hoy día.