18 septiembre, 2020

Pongara

Simple. Fácil.

Xfce 4.16 comienza su desarrollo, llegará el próximo año

Aplicación de Inicio en Xfce

Siguiendo el exitoso lanzamiento de Xfce 4.14, el equipo de desarrollo ahora centra sus esfuerzos en la siguiente actualización mayor, Xfce 4.16, y las buenas noticias son que podría llegar antes de lo esperado. 

El equipo de desarrollo se tomó casi 4 años en planear y lanzar Xfce 4.14, así que un periodo más corto siempre es bienvenido. 

Queremos centrarnos en nuestro modelo de lanzamiento (que presenta un nuevo lanzamiento cada seis meses) esta vez y tomarnos hasta un año para lanzar una nueva versión estable.” Menciono el administrador de lanzamientos de Xfce, Simon Steinbeiss. 

Una de las razones por las que un lanzamiento rápido puede ser una realidad es que no hay grandes actualizaciones, es decir, no tienen que cambiar de versión de GTK o añadir soporte nativo para Wayland, ni cualquier otra acción que involucre mucho tiempo y recursos. 

Además, se habla de mejorar el mantenimiento de este entorno gráfico, posiblemente migrando su infraestructura para el seguimiento de errores a Gitlab, misma que actualmente se encuentra en Bugzilla. 

Si estas interesado en conocer más sobre los planes de desarrollo de Xfce 4.16, o incluso involucrarte en esta futura versión, puedes ver el ciclo oficial en este enlace.