• WhatsApp tiene más de mil 500 millones de usuarios en todo el mundo.

  • Las apps de mensajería son casi indispensables para millones de personas.

  • Con la nueva versión de la app llegarían cambios en la plataforma.

A veces acierta, otras termina por generar molestia en muchos de sus usuarios (las palomitas azules, por ejemplo), lo cierto es que WhatsApp no deja de probar cambios en la plataforma. ¿Por qué? No es nuevo que hablemos de la importancia que han adquirido las aplicaciones de mensajería, sólo para el cierre de este año habrán más de 2 mil 500 millones de usuarios de aplicaciones de mensajería móvil en todo el mundo, según proyecciones de The Economist. Y, aunque WhatsApp es la aplicación de mayor penetración en el mercado con más de mil 500 millones de usuarios, es indiscutible que otras como Telegram, Line o WeChat han lanzado funciones que son envidiadas por la app de Facebook o son referidas con ofrecer una mejor experiencia de usuarios. Sabemos que WhatsApp suele lanzar funciones o hacer cambios que no siempre terminan por agradar a las personas, aunque siempre argumenta que busca mejorar la experiencia de usuario.

Notificaciones de video

Ahora estaría por activar uno que no sólo podría resultar molesto, sino hasta poner en riesgo la privacidad de los usuarios. De acuerdo con WaBetaInfo, la app de mensajería mostrará previsualizaciones de videos en las notificaciones de los smartphones, incluso cuando estén bloqueados. Si bien, para las marcas en el caso de WhatsApp for Business, por ejemplo, podría ser muy funcional al enviar contenidos promocionales a los contactos reproduciendo parte de ellos aún sin abrir la notificación, tal vez similar a un anuncio en los time line de redes sociales como Facebook o Twitter. El problema es que para los usuarios ‘convencionales’ como la mayoría de los que tienen la aplicación, este feature podría no ser siempre bienvenido. Esto porque muchas veces se comparten bromas, memes, videos con contenido comprometedor como el sexting que no siempre se querría compartir en público. Según la información disponible, la nueva función ya es puede probar en la versión beta de WhatsApp para dispositivos iOS, a partir de la versión 2.18.102.5. Incluso un usuario alemán asegura que su esposa ya la puede usar en la actualización abierta disponible. El objetivo sería simplificar funciones a través de notificaciones con ventanas emergentes y vistas previas; de manera similar a la forma de responder a los mensajes más rápido o generar blogs de imágenes cuando se quiere compartir una gran cantidad. El problema con esta función es que probablemente no todos los usuarios la quieran tener activa, así que es probable que venga con la opción de desactivar los videos en notificaciones.

The post WhatsApp y un cambio que podría ser malo para la privacidad de los usuarios appeared first on Revista Merca2.0.