La cantidad de tiempo que los usuarios desunan para navegar y comunicarse vía WhatsApp es cada vez mayor.

Algunos números lo dejan en claro. Tan sólo entre enero y julio del año pasado, los usuarios le dedicaron más de 85 mil 210 millones de horas a dicho servicio.

El dato no sorprende si consideramos que la app de mensajería instantánea lidera el segmento con más de mil 500 millones de usuarios a nivel global, seguida de cerca por Facebook Messenger con mil 300 millones y por WeChat con mil 058 millones.

En el caso de México, se estima que cerca de 91 por ciento de los usuarios de smartphones utilizan esta plataforma de comunicación.

Crecimiento de usuarios mensuales para WhatsApp

Una misa cuenta en muchos dispositivos

Estas cifras que ya son de sorprender podrían elevarse aún más si consideramos la nueva función que app de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, podría habilitar en el corto plazo.

Desde WABetaInfo, indican que gracias al código de una de las ultimas versiones beta de este servicio se ha podido comprobar que WhatsApp está trabajando en una nueva versión que permitiría emplear el mismo número celular o  cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo.

Con esta posibilidad, por ejemplo, un usuario que tuviese un teléfono móvil Android y otro iOS, por los motivos que fuese, podría tener instalado WhatsApp en ambos y emplear su cuenta al mismo tiempo desde sus dos teléfonos móviles.

Renovarse para mantenerse y no morir

Si bien WhatsApp parece no tener competencia en el mercado, la realidad es que dentro del entorno digital, el éxito se puede perder con la misma velocidad que se gana.

Basta con ver el destino que populares servicios como Microsoft Messenger o Hi5 vivieron a manos del imperio que construyó Facebook.

WhatsApp parece entender esta realidad y es quizá una de las plataformas que mayores actualizaciones recibe año con año.

Ante una competencia que crece de manera exponencial, WhatsApp se mantiene en el camino por mejorar de manera constante la experiencia de sus usuarios, situación que hasta ahora ha sido bien agradecida para mantener al servicio como líder del segmento.