• WhatsApp cuenta con más de 1,500 millones de usuarios en todo el mundo.

  • Las apps de mensajería se ven como clave para conectar con el consumidor.

  • WhatsApp for Business fue lanzada el año pasado y ya cuenta con más de 5 millones de empresas.

Sabemos que WhatsApp es la aplicación de mensajería es la de mayor penetración a nivel mundial, sus más de mil 500 millones de usuarios así lo constatan.

Y también es muy conocido que desde que la adquirió Facebook hace unos años, se ha dedicado a buscar la forma de aprovechar al máximo su potencial en marketing.

Una de las formas que más han llamado la atención es WhatsApp for Business, modalidad diseñada para permitir la creación de perfiles empresariales y, de este modo, ofrecer una opción para que las marcas conecten con sus audiencias.

La versión para iOS llega a más países

La aplicación gratuita para iOS de la modalidad de negocios de la app de mensajería fue lanzada el mes pasado, pero solo para ciertos mercados. Esto ha comenzado a cambiar pues este jueves comenzó a expandir su cobertura.

Desde hoy está disponible para Alemania, Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, México y el Reino Unido, además de que se espera que en la siguiente semanas su cobertura sea global.

De esta forma WhatsApp for Business estaría ampliando sus posibilidades de hacer crecer su presencia en el mercado, recordemos que el año pasado se lanzó la versión para Android y, de acuerdo con Facebook, ya son más de 5 millones de empresas las que trabajan con la aplicación.

Es claro que tienen muchas expectativas para la modalidad, antes de la versión para iOS, fue actualizada versión web con diversos cambios como Respuestas rápidas; Etiquetas; y Filtrado de chats.

La cancha para disputar la atención del consumidor

Desde WhatsApp son conscientes del potencial, no por nada varios especialistas las aplicaciones de mensajería serán la siguiente gran cancha en la que se disputará la atención del consumidor.

Al final, no podemos dejar de lado que en este tipo de plataformas se estima que hay más de 2 mil 180 millones de usuarios, de acuerdo con datos de eMarketer.

Para la app es importante tener presencia en todos los mercados, incluso en emergentes como el mexicano. De hecho, en el país tiene un 60 por ciento de penetración de mercado, pero en países como Argentina alcanza el 76 por ciento y en Chile y Costa Rica más del 80 por ciento, por lo que se puede posicionar como una alternativa para las empresas de la región para conectar con sus clientes de manera inmediata y personalizada.

WhatsApp for Business-WA
Imagen: WhatsApp