18 septiembre, 2020

Pongara

Simple. Fácil.

VINCULACIÓN A PROCESO POR VENTA DE DROGA EN VILLA MADERO

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a E.M.V., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, asentado en la Carpeta Judicial 10/20-2021/JC.

Los hechos que relacionan a la imputada se suscitaron el jueves 3 de septiembre del año en curso, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se constituyeron a un predio situado en la colonia Nuevo Amanecer en la localidad de Villa Madero, municipio de Champotón, donde dieron cumplimiento a una orden de cateo emitido por el Juez de Control, localizando en el interior a E.M.V., en cuyo radio de acción se encontró un paquete con marihuana, tres bolsas abastecidas con dicha droga, una bolsa transparente con 27 dosis de cocaína, otra más con 7 envoltorios de cannabis sativa L, una balanza digital con capacidad para 5 kilogramos, un artefacto con características de arma de fuego, la cantidad de 7 mil 16 pesos, así como bolsas de nylon transparente de diferentes medidas y papel aluminio, estos últimos material para la confección de narcóticos.

La imputada, el numerario y los narcóticos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo de esta dependencia, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El jueves 10, E.M.V. fue llevada a audiencia inicial donde el Juez la vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el área femenil del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

La entrada VINCULACIÓN A PROCESO POR VENTA DE DROGA EN VILLA MADERO se publicó primero en Sala de Prensa.