Instagram ofrece un sinfín de posibilidades para crear contenidos, entre ellos su último formato que tanto está dando de qué hablar; las historias.

Por eso en este post veremos algunos trucos para ir un paso más allá y compartir stories diferentes a las de tu competencia, así como ejemplos de historias de Instagram que te inspirarán para crear los contenidos más atractivos.


4 Súper hacks y ejemplos para crear historias en Instagram atractivas
Click To Tweet


4 Súper hacks para crear historias en Instagram

Antes de pasar a ver el lado más divertido de las historias de Instagram, toma nota de 4 hacks para dar un toque más especial a tus contenidos en este medio. Estos pequeños trucos te permitirán hacer tus historias más creativas y, por ende, más efectivas.

1) Truco para hacer una composición dentro de una historia

Lo primero que vamos a ver es cómo puedes hacer una composición sobre el fondo de tu historia sin el uso de herramientas externas.

Es decir, la idea es agregar otras imágenes o fotografías que ya tengas guardadas en la galería de tu teléfono móvil, y como resultado crear una composición tipo “collage”.

Para ello, aquí tienes el paso a paso con un ejemplo de historia en Instagram creada con iPhone:

  1. Con la imagen de fondo ya seleccionada en dentro de la historia (y sin cerrar la aplicación de Instagram), nos vamos a la galería.
  2. Una vez en la galería de fotos, seleccionamos una y le damos a copiar.
  3. Volvemos a Instagram Stories y seleccionamos para marcar la opción copiar (o directamente con la opción “añadir sticker”).
  4. Repite este truco una y otra vez hasta crear una composición a tu gusto dentro de tu historia.

Además, puedes crear tus propios diseños una vez añadidas todas las fotos, enmarcando con diferentes colores, incluyendo emojis, etc., sin necesidad de salirte de la aplicación.

trucos en instagram stories composición

2) Truco para diseñar un fondo bonito que resalte

Imagínate que haces una foto para tu historia de Instagram, pero te gustaría agregarle un fondo con algún texto que resalte. Para ello:

  1. Selecciona la funcionalidad del lápiz como si fueras a dibujar.
  2. Elige el color para el fondo.
  3. Deja pulsada la pantalla y se encenderá toda la pantalla con el color seleccionado.

La versión B de este truco para restaltar elementos de una foto, sería:

  1. Haces una foto o la eliges de la galería.
  2. Pones un fondo de color encima.
  3. Con la herramienta de borrar resaltas una parte de la foto (como por ejemplo un testimonio).

trucos en instagram stories fondos

3) Truco para crear titulares originales con efectos

Escribes un texto y luego creas uno idéntico en otro color para remarcarlo con relieve. También puedes expandir un punto para crear un círculo grande y crear un diseño más creativo.

trucos en instagram stories titulares

Recuerda que otro truco interesante para compartir todavía más y mejor contenido en las historias, lo puedes tomar nota de este artículo sobre cómo hacer repost en Instagram.

4) Truco para crear encuestas creativas en tus historias

En vez de elegir el sticker tradicional para hacer encuestas, que sólo te deja marcar dos opciones, también puedes crear una a partir del sticker que permite a tus usuarios indicar el nivel de cierta reacción (en función al emoji seleccionado).

A continuación puedes ver un ejemplo de historia en Instagram, creado a partir de diferentes opciones volteadas en texto, de modo que los usuarios pueden elegir su respuesta moviendo el indicador a la altura correspondiente.

trucos en instagram stories encuestas

Ejemplos de historias en Instagram divertidas

Veamos a continuación algunos otros ejemplos de historias en Instagram divertidas. Muchos de ellos los han compartido nuestros propios seguidores a partir de los hacks que has podido descubrir en este post. ¡Toma nota!

 Ejemplo de historia en Instagram con composiciones

El truco de las composiciones dentro de las historias está genial no sólo para compartir contenidos temáticos con un diseño bonito, sino también para crear efectos divertidos como el que puedes ver en el siguiente ejemplo.

ejemplo de historias en Instagram con composición

 Ejemplos de historias jugando con los fondos

Si ya tomaste nota del súper truco para, por ejemplo, resaltar testimonios positivos de tus clientes en las historias de Instagram, aquí puedes ver otras formas divertidas de darle uso.

ejemplos de historias en Instagram con fondos divertidos

 Ejemplos de encuestas en las historias de Instagram

Ya sea para lanzar encuestas con respuesta de dos o más opciones, hay muchas maneras originales de plantear una cuestión a tus seguidores. ¡Mira éstas qué chulas!

ejemplos de historias en Instagram con encuestas divertidas

 Otros ejemplos de historias en Instagram con GIFs

Los GIFS tienen mucha utilidad, más allá de animar una historia o darle un toque de humor. Entre sus muchos usos, pueden funcionar muy bien para activar la motivación recién comenzado el día, o llamar nuestra atención hacia determinados elementos con una función simplemente indicativa.

ejemplos de historias en Instagram con GIFs

Con todos estos trucos y ejemplos de historias en Instagram, damos cierre a este post con el que seguro te han entrado muchísimas ganas de crear stories súper creativos. ¡Anímate y compártenos tus ideas!

The post Trucos y ejemplos de historias en Instagram para inspirarte al máximo appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.