Como probablemente ya sabes, Fotolog revivió este año en un puñado de países. Con el respaldo de Telefónica y Wayra.

Con un nuevo equipo, aquella que fue una de las primeras redes sociales a principios del año 2000, reapareció con la idea (ambiciosa por cierto) de recuperar la posición de liderazgo que alguna vez tuvo.

La segunda vida de Fotolog llega con un rebranding que estuvo a cargo de Soluble Studio, la agencia española con base en Barcelona.

Antes / Ahora

“El concepto de red social sigue ahí, aunque sus creadores aseguran que se están desmarcando todo lo posible de Facebook y otras por el estilo”, publicó El Mundo.

“La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios”, aseguró la nueva/vieja red en un comunicado oficial.


Adentrándonos en el rediseño, el trabajo comenzó a principios de 2017, según el estudio catalán. “Fotolog? Fotolog? Fotolog? Eso es correcto”, se preguntaron en Soluble cuando se enteraron del objeto del rebranding.

“La primera acción fue obtener toda la información posible para verificar todas las hipótesis. Claramente, este no iba a ser un trabajo fácil”, agregaron en una publicación de Medium que tiene todos los detalles.

“El plan para hallar el equilibrio justo entre lo que debemos mantener y lo que deberíamos reemplazar fue lo que estableció el rediseño”, explican los diseñadores. “La estructura, la famosa plaza y la palabra se mantienen. Agregar el color fue la solución para mostrar la renovación y un nuevo ícono es la clave para mostrar el ingreso en una nueva era”, agregan.


The post Todos los detalles del rebranding de Fotolog (sí, de Fotolog) appeared first on Revista Merca2.0.