El SEO copywriting se puede interpretar como esa escritura de calidad que hoy necesitan las marcas que pretenden apostar y obtener por los resultados orgánicos, desarrollarlo a nivel local representa una piedra angular en el crecimiento de los negocios. Según datos de Search Engine Watch, 80 por ciento de las búsquedas locales terminan en una conversión, por lo que estar arriba en las páginas de resultados de búsqueda se puede considerar crucial.

Para iniciar con este tema, veremos primero qué es el SEO Local.

¿Qué es el SEO Local?

El SEO Local o la optimización local para motores de búsqueda, como bien lo define José Facchini desde su blog: “Es un conjunto de técnicas dirigidas a aumentar la visibilidad de una página web en las búsquedas de información relevante para los usuarios en función de la ubicación geográfica actual de los mismos.”

Se trata de una forma altamente efectiva de promover un negocio local pues ayuda a promover los productos o servicios entre consumidores locales justo en el momento en que ellos los están buscando y esto se logra a través de una serie de distintos esfuerzos que pueden llegar a variar en gran medida de las tácticas estándar de SEO.

Dentro de los distintos esfuerzos, aquí destacaremos el del SEO copywriting para el sitio pues este tiene un papel importante para el posicionamiento (incluido el local). Pero antes de pasar a este veremos por qué es importante dentro de las labores de optimización.

¿Por que es importante el SEO copywriting?

En la actualidad las estrategias de SEO efectivas no solo dependen del uso de palabras clave, para el posicionamiento en los motores de búsqueda hoy intervienen también los contenidos relevantes, piezas que solo pueden ser creadas o pulidas por expertos en la materia, los copywriters especialzados en SEO copywriting, individuos que desarrollan una forma específica de escritura que:

  • Contiene palabras clave, mismas que la audiencia objetivo escribe para generar búsquedas.
  • Ayuda al contenido online a posicionarse mejor en la página de resultados de un motor de búsqueda.
  • Genera tráfico cualificado.

Cuando esta labor se desempeña adecuadamente, según datos de la firma Express Writers, las marcas pueden recibir beneficios como:

  • Impulsar sus rankings siendo más visibles.
  • Ahorrar dinero que de otro modo se tendría que destinar a los anuncios pagados.
  • Contar con piezas de contenido de primer nivel.
  • Mantenerse competitivos en el mercado y en el mundo digital.

Su trabajo sin duda puede ser una gran ventaja para todas las empresas, incluidos los negocios locales que quieren atraer a más tráfico, tanto a sus sitios como a sus establecimientos físicos.

Desarrollarlo adecuadamente se puede considerar una necesidad pues el aporte que tienen puede impulsar a los negocios, y por ello es que llegamos a la parte central de esta nota, las recomendaciones copywriting para SEO local. Presta atención.

¿Cómo desarrollar mejor el SEO copywriting a nivel local?

  • Optimiza etiquetas de título

Contar con etiquetas de título genéricas en las páginas es un punto que suele pasar desapercibido. Tener una etiqueta de título de carácter genérico representa una oportunidad perdida en términos de SEO local, esas páginas son clave para el negocio, no optimizar implica que Google entenderá que esas páginas no se tratan de ningún tema en absoluto. Optimizar en este caso significa que debes usar términos relevantes (brandeados) como etiquetas de títulos, en todas tus páginas, que denoten una intención local.

  • Coloca las regiones locales en etiquetas H1 y H2

En el lenguaje HTML, estas etiquetas son el equivalente al título y primer encabezado de toda página o artículo, las cuales son las secciones más importantes en términos de SEO Local puesto que indican al usuario y a Google que la página se trata de un tema con referencia específica a nivel local. Para posicionarse bajo esos términos es recomendable que trabajes con una herramienta para buscar palabras clave que te permita identificar los términos más relevantes que la gente busca en determinada región. Una vez que los tengas identificados es necesario que los coloques en tu página bajo la etiqueta H1 o H2.

  • Considera la búsqueda semántica

Este es uno de los puntos más importantes en lo que al SEO Copywriting se refiere, pues ahora Google posiciona las páginas en un lugar más alto cuando estas tienen una serie de palabras clave relacionadas de forma semántica, en lugar de considerar la cantidad de veces que está una palabra clave sin otras menciones o términos similares a lo largo de la página. El objetivo a cumplir con este punto esta en escribir de la forma más natural posible, es decir, usar palabras clave y frases similares para no repetir a cada momento la keyword principal.

  • Escribe para dispositivos móviles

Finalmente, si quieres dirigir tráfico local a la web de un negocio, debes escribir para dispositivos móviles, esto quiere decir que debes redactar frases de impacto y párrafos cortos. El SEO Local está basado en experiencias móviles, en la mayoría de la ocasiones las búsquedas locales se hacen desde dispositivos móviles. Además, según datos de Think With Google, 82 por ciento de los usuarios de smartphones usan un motor de búsqueda cuando están indagando sobre un negocio local. Lo anterior plantea que es importante considerar la experiencia del usuario y para generar una que sea buena se necesita que el copy sea corto y conciso para generar un buen impacto.

El SEO Copywriting juega un papel muy importante para los negocios locales por el impacto que puede generar en los sitios y en los ingresos, desarrollarlo adecuadamente permitirá adquirir el enfoque correcto para seguir resolviendo las necesidades de los internautas que buscan negocios cerca de ellos.

The post Tips de copywriting para SEO local appeared first on Revista Merca2.0.