Instagram es la red social visual por excelencia. Las imágenes parecen tener todo el peso del contenido, y las marcas se centran mayoritariamente en encontrar aquella fotografía o aquel vídeo que deje sin palabras a sus seguidores. Pero muchas veces son ellas, las palabras, las que de verdad marcan la diferencia.

No vamos a negar que las imágenes que utilices en tu estrategia de contenidos son realmente importantes cuando hablamos de Instagram. Pero, de igual forma, no has de dejar al azar las frases para Instagram que escojas a la hora de acompañar a tus imágenes. Piensa que las publicaciones con quotes y citas célebres, suelen ser el detonante de más:

  • Alcance
  • Impresiones
  • Likes y comentarios
  • Compartidos
  • Visitas y clicks en el perfil
  • Nuevos seguidores

Todo esto no solo aumentará tu notoriedad, sino que también puede ayudarte a aparecer en primer lugar en el feed de otros usuarios, así como a obtener mejores métricas en términos de engagement rate.

Frases para Instagram que enamorarán a tus seguidores

Queda claro que escoger bien las frases para Instagram, es una tarea obligada para todo aquel que quiera ver crecer el CTR y, en general, el engagement de su marca.

Por supuesto, no se trata de descuidar las imágenes o los vídeos que utilicemos, sino de diseñarlos teniendo en cuenta que existen determinadas frases para Instagram que funcionan realmente bien. De todas ellas, vamos a ver algunos ejemplos de frases para Instagram en español e inglés (entre otras cosas):

 Frases para Instagram de canciones o películas

Son todo un clásico. Aunque puedas pensar que son un recurso muy usado, en función de tu sector y del público al que te dirijas puede ser una buena idea utilizar frases para Instagram de canciones o películas. Eso sí, asegúrate de escoger aquellas que vayan a ser fácilmente reconocidas por tu audiencia. Un ejemplo: ‘volando voy volando vengo‘ utilizado en una campaña de marketing turístico.

Las hay que son auténticos clásicos. Pero, si quieres sorprender, atrévete a escoger frases para Instagram que todavía no hayan usado muchas marcas. Verás cómo tiene premio ser original a la hora de elegir las mejores frases para Instagram de canciones o películas.

 Frases célebres o procedentes de la literatura

Igual que en el cine y en la música, en la literatura también podemos encontrar verdaderas obras de arte en forma de frases para Instagram. Siempre que se encuentren alineadas con los valores de tu marca, procura que provengan de autores muy conocidos.

ejemplos frases para Instagram

Así, tu publicación tendrá aún más probabilidades de obtener un mayor número de likes, comentarios y demás reacciones en Instagram. Y, en consecuencia, el post será más relevante y tendrá un mayor engagement.

Recuerda: Tanto si te decantas por frases para Instagram de canciones o películas, como si han sido creadas por escritores o poetas, cuando las utilices es conveniente que cites a su autor. En caso de que se trate de una película, bastará con incluir al final su título.

 Frases para Instagram en inglés

Nunca fallan. El inglés es la lengua universal y la mayor parte de los usuarios son capaces, aunque no dominen a la perfección el idioma, de reconocer las frases para Instagram en inglés que uses en tu estrategia. Sobre todo si son breves, directas y se acompañan también de un buen diseño.

Aquí tienes algunos ejemplos de frases para Instagram en inglés cortas y efectivas, precisamente porque casi todos podemos sentirnos en algún momento identificados con ellas:

  • Wake up and live
  • Take your time
  • Live your dreams
  • So sorry, I am not perfect
  • Don’t dream, do it
  • Love what you do
 También puedes recurrir a frases para Instagram en inglés traducidas, aunque su implementación puede que te resulte algo más compleja. Y si las quieres usar en las historias, dales un toque más creativo acompañádolas con GIFs personalizados.

 Frases motivadoras o inspiracionales

Son, para muchos, la joya de la corona. No hay un texto que funcione mejor que aquel que apela directamente a las emociones de quien lo lee. Y tú puedes hacerlo dirigiéndote a sus:

  • Sentimientos
  • Miedos
  • Preocupaciones
  • Ilusiones

ejemplo frases para Instagram motivadoras

En este sentido, detectar cuáles son los pensamientos y puntos de dolor que ocupan la mente de tu audiencia, es clave para dar en la diana a la hora de redactar este tipo de frases para Instagram. Para ello, es fundamental que conozcas muy bien a tus seguidores.

 Frases para Instagram indirectas

Por último, anota las frases para Instagram indirectas como las idóneas para llamar la atención de un determinado perfil de usuario y, a la vez, animarle a realizar una acción en particular.

ejemplos frases para instagram indirectas

Dependerá del objetivo que persigas, pero la mayoría de veces esa indirecta se presenta de forma eficaz en forma de pregunta. Si el mensaje es el correcto, el tipo de usuario al que te diriges se dará por aludido de inmediato.

The post Tipos y ejemplos de frases para Instagram que generan engagement appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.