thunderbird

Tras años de arrastre, parece que el proyecto Thunderbird está remontando poco a poco el vuelo y para “cumplir algunos grandes planes para el año que viene” necesitan más manos. Pero no de manera gratuita. ¿Te gustaría trabajar desarrollando el cliente de correo electrónico libre más popular del mundo? Ahora tienes la oportunidad.

Por si no ha quedado del todo claro, lo repetimos: Thunderbird busca desarrolladores. Como cualquier otro proyecto de software libre, vaya, por lo que solo falta voluntad y conocimientos para animarse. En este caso, sin embargo, lo que buscan es contratar desarrolladores, en plural, según indican en el blog oficial del proyecto.

En términos generales, el trabajo consiste en continuar el desarrollo de Thunderbird reemplazando y reescribiendo componentes con tecnologías web, pero con el objetivo de separarse paulatinamente de las tecnologías de Mozilla, que como sabéis aún dota de infraestructura al proyecto, pero por lo demás se ha desentendido de él. Así, hacer evolucionar técnicamente a la aplicación es una de las metas; el mantenimiento puro y duro es otra.

Ahora vendría cuando os comentamos los requisitos para aspirar a los diferentes puestos, cómo contactar con los responsables de Thunderbird, etc. Pero lo tenéis todo explicado en el enlace anterior. Y es que si no os aclaráis con el inglés, mejor ni intentarlo. Guste más o menos, es una de las condiciones indispensables para desenvolverse en el mundo tecnológico actual.

Dicho lo cual y más allá de la noticia en sí, o a razón de la noticia en sí, es positivo que el proyecto vuelva a mostrar señales de actividad y ambición de ir hacia adelante. Que el software de su categoría no goza de la importancia de antaño es un hecho, pero en el ámbito profesional sigue siendo una herramienta considerada e incluso necesaria, dependiendo del caso.

En otro orden de cosas, recordar que la última versión estable del cliente es Thunderbird 60, disponible desde principios del pasado agosto.