• Entre Landmarker Lenses y Marker Tracking, Snapchat está brillando en AR y su última ejecución se realizó en la icónica Estatua de la Libertad.

  • Los ingresos por servicios y dispositivos de realidad aumentada durante 2019, se prevé que alcancen los 115 mil millones de dólares y para 2020 lleguen a 118 mil millones de dólares, de acuerdo con Morgan Stanley.

  • Lee: Amazon en problemas: reconoce que Alexa graba y guarda la información permanentemente

El tamaño del mercado de realidad aumentada en el mundo estima que de 2017 a 2025 crecerá de aproximadamente 3.5 mil millones a más de 198 mil millones de dólares. Está en franco ascenso.

Snapchat ha encontrado en ella la mejor oportunidad de brillar y sumó esta herramienta de la tecnología a una ejecución en una de las fechas más importantes para los estadounidenses: el 4 de julio, día de la Independencia de la nación de las barras y las estrellas.

Ya habíamos visto algo con una activación de Game of Thrones en el Flatiron Building en Nueva York y durante el Mes del Orgullo para Flatiron y El TCL Chinese Theatre de Los Ángeles, ahora vemos a la Estatua de la Libertad en movimiento y con fuegos artificiales gracias a la aplicación.

Los usuarios que visiten la enorme estatua podrán visualizarla de esa manera desde hoy y durante el verano en Nueva York, algo que en redes sociales comentaron como una gran anotación de Snapchat entre tantas estrategias de marketing alrededor del 4 de julio.

Monumentos mundialmente reconocidos como la Torre Eiffel en París, el Palacio de Buckingham en Londres y el edificio del Capitolio en Washington, DC. también tienen cabida en la estrategia con su tecnología Marker Tracking, con la que se construyen modelos en 3D.

Los dueños parecen niños con juguete nuevo y la incluyen a la menor provocación. La firma no se cansa de mostrar lo que puede lograr con AR, jactándose de las alabanzas que los usuarios le han enviado por ejecuciones incluso con packaging de como en el caso de Papa John’s, empresa con la quue hizo un Snapcode para iOS o Android, que al escanear en la caja de pizza de Spider-Man: Far From Home desbloquea una experiencia de ese tipo.

Esto parece un pequeño paso para Snapchat pero un gran paso para la publicidad en 3D que cada vez se ve más cerca de ejecutarse de manera cotidiana.