• Snapchat tiene más de 203 millones de usuarios a nivel global

  • Spotify supera los 232 millones de usuarios; 108 millones de ellos son Premium

  • Ambas buscan hacer frente a app rivales como Instagram, TikTok y Apple Music

Luego de pasar varios meses con malos números, Snapchat comienza a resurgir y por ello no para de buscar alternativas para atraer a los usuarios a su plataforma, ahora busca hacerlo en alianza con Spotify.

El gusto de las personas por las redes sociales y el consumo de contenidos digitales, en particular vía streaming no para de crecer, esto es lo que quieren aprovechar ambas plataformas para generar un mayor engagement con sus audiencias.

Música en tus snaps

Spotify anunció que comenzará a implementar una integración diseñada en colaboración con Snapchat para permitir a los usuarios de la app social que incluyan canciones, playlist, álbumes e incluso podcast en sus sanps y Stories.

De acuerdo con la plataforma de origen sueco, el nuevo feature será lanzado tanto para la versión iOS como Android y abrirá la posibilidad de que los usuarios que vean el snap podrán dar click a la tarjeta de contexto que mostrará con la finalidad de que puedan escuchar la música o podcast compartido.

Snapchat-Spotify
Imagen: Spotify

Una palanca más para resurgir

Este tipo de alianzas tiene como finalidad (como cualquier otra) dar un impulso a todas las partes involucradas, en el caso de Spapchat podría ser un recurso lúdico que incremente el atractivo de la plataforma para reforzar el vínculo que tiene con sus suscriptores, así como servir de gancho para atraer nuevos.

La app propiedad de Snap Inc. sigue buscando consolidar su resurgimiento luego de meses con número malos, en gran medida a raíz de la salida de la compañía a la bolsa de valores y algunos cambios como el rediseño de la plataforma. De a poco, la firma liderada por Evan Spiegel ha ganado terreno, esto se hizo más palpable en su reporte del segundo trimestre.

De acuerdo con su reporte, entre abril y junio llegó a 203 millones de usuarios activos diarios, lo que significó un incremento de 13 millones respecto al mismo periodo de 2018. Esto se reflejó en sus ingresos, los cuales ascendieron a 388 millones, superando las expectativas de los analistas, quienes anticipaban 359.7 millones.

Entonces, con el nuevo feature, Spachat buscará hacer frente al crecimiento de TikTok que no para de ganar presencia en mercados como el de Estados Unidos, en el que acaba de anunciar una alianza con la NFL, así como con Instagram, app que desde el año pasado permite agregar música a las Stories.

Ampliar presencia en redes sociales

Por su parte, para Spotify la alianza puede ser un nuevo frente para profundizar el engagement con sus usuarios, esto es algo que ha buscado desde hace tiempo, especialmente para con audiencias más jóvenes, recordemos que la gran mayoría de suscriptores de la app del fantasmita son adolescentes y adultos jóvenes.

Y, es que si bien la app de física por streaming lidera el sector con más de 232 millones de usuarios, de los cuales 108 millones son suscriptores Premium (datos del 2T),

aún tiene la presión de que otros servicios como Apple Music siguen creciendo que ya supera los 60 millones de suscriptores y, de apoco, comienza a abrir su ecosistema, ejemplo de ello es que hace sólo unos días lanzó la versión web de su plataforma, o de Amazon Music y su integración con Alexa, por ejemplo.

En ese contexto, la integración con Snapchat le servirá a Spotify para ampliar aún más su alcance dentro de las plataformas sociales, ya cuenta con funciones similares con las Stories de Facebook e Instagram, por ejemplo.