• Search Advertising es una de las estrategias más efectivas en la industria. El crecimiento del número de usuarios de Internet entre enero de 2018 y enero de 2019 representó el 9.1 por ciento.

  • Actualmente el mundo cuenta con 4,388 millones de usuarios de internet, una penetración del 57 por ciento.

  • Lee: 5 acciones simples pero determinantes para mejorar tu marca personal

La publicidad que tiene sus bases en las búsquedas se desarrolla por medio de una estrategia de anuncios en línea en páginas web, las que muestran resultados de consultas de motores de búsqueda.

Search Advertising es una de las estrategias más efectivas en la industria, basta con considerar que el crecimiento del número de usuarios de Internet entre enero de 2018 y enero de 2019 representó el 9.1 por ciento, esto quiere decir 367 millones de internautas más.

Las cifras registran que hasta el momento el mundo cuenta con 4,388 millones de internautas, una penetración del 57 por ciento.

En cuanto a la publicidad enfocada a esto, el segmento de publicidad de búsqueda asciende a 36,513 millones de dólares durante 2019.


Con un volumen de mercado de 36,513 millones de dólares durante 2019, la mayor parte del gasto en publicidad se genera en Estados Unidos.

Esto coincide con que de acuerdo con las cifra, las regiones con mayor penetración de internet son Norteamérica (95 por ciento), Europa del norte (95 por ciento) y Europa Occidental, con una penetración de internet del 94 por ciento.

Retos

La inversión en la publicidad en buscadores, tiene un reto enorme, en el mundo, el 40 por ciento de los usuarios de internet utiliza bloqueadores de anuncios y para Firefox esta es la mejor oportunidad de sacar provecho de ello y no es el único buscador con esta idea.

Es por ello que Mozilla reveló que la versión premium de Firefox, Firefox Ad-free Internet, costará 4,99 dólares al mes. Esta, consta de un servicio en el que la publicidad es cosa del pasado, la experiencia de no ver anuncios, a cambio de 5 dólares, además de acceso a contenido exclusivo.

Apple News Plus también atañe a la experiencia sin publicidad y contenido exclusivo y cuando recién lanzó la idea, recabó más de 200 mil suscriptores en las primeras 48 horas, aunque ha tenido problemas en su interfaz, pues resultó más complicada para los usuarios de lo que esperaban.