• 3 de cada 10 personas ven sus smartphones más de 50 veces al día, un alto porcentaje iniciando el día.

  • Al revisar sus teléfonos hoy, Facebook e Instagram presentaron fallas.

  • Las incidencias se presentaron en varias partes del mundo, con Estados Unidos, México, la región completa de Centroamérica liderando en reportes.

 

Las cifras sobre el uso de smartphones hablan por sí mismas de la relevancia del segmento en la actualidad. Un estudio publicado por Ericsson, estima que para el año 2020, más de 6 mil 100 millones de personas los utilizarán habitualmente.

El 83 por ciento de los usuarios de un smartphone tarda 30 minutos para revisarlo por la mañana, según la encuesta “Global Mobile Consumer Survey 2016” de la consultoría Deloitte.

Esos usuarios revisan sus teléfonos al despertar y consultan sus redes sociales. En México, los internautas declararon usar en promedio 4.09 redes sociales, de hecho, el segmento de usuarios funcionales se conecta 20 por ciento más a las redes que en los parámetros globales.

En el mundo, Facebook e Instagram reinan entre las redes sociales, aún cuando una nueva falla se presentó al revisar sus teléfonos esta mañana.

Reportes en redes sociales indican que previo a las 7:00 horas (tiempo de México) las plataformas se volvieron a caer. Las fallas no se concentran en una región en particular, sino que afectan a cuentas de todo el mundo, de acuerdo con downdetector.com

Y las redes sociales lo hicieron notar.

Instagram amaneció así:
instagram down

Recurrentes fallas

La red social más popular del mundo ha sufrido varias fallas a nivel mundial este año; la última vez el 3 de septiembre.

Este tipo de incidentes afectan de sobre manera a la marca, pues millones de campañas se ven pausadas debido a la falla en su sistema. Números precisos de eMarketer indican que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Facebook acumula más de 2.3 mil millones de usuarios activos.

Las redes sociales acaparan gran parte del presupuesto publicitario y Facebook se mantiene como la plataforma más popular en el mundo, con más de 2.13 mil millones de usuarios, por lo que las firmas destinarán gran parte en ella.

Actualmente, la plataforma continúa liderando como la plataforma con el mayor número de seguidores a nivel mundial, por lo que este tipo de fallas generan desconcierto porque es una de las actividades de mayor uso entre los internautas. Instagram le sigue en popularidad.

Instagram sería la plataforma a la cual recurrir, pero ante las fallas, es Twitter la fuente de consulta.

The post Reportan nueva falla masiva de Facebook e Instagram appeared first on Revista Merca2.0.