El paso de los años ha hecho de las redes sociales un espacio clave para la creciente cifra de usuarios de internet, la cual actualmente se sitúa en 4.02 mil millones según datos de We Are Social. En la actualidad, el tiempo que se les invierte es muy variado entre cada persona, sin embargo, según datos de Statista, los usuarios de internet a nivel mundial pasan en promedio 135 minutos al día.

El paso de los años también ha modificado la forma en que las personas dan uso a estas plataformas, si bien todas están pensadas para cierto formato o tipo de contenidos y para que se ejecuten determinadas acciones, ahora las personas las emplean más como un medio de consulta. De acuerdo con un estudio de Global Web Index, en 2014 la principal motivación para hacer uso de las redes sociales era el compartir opiniones, sin embargo, esta actividad ahora solo es referida por un 30 por ciento de las personas, en estos días acciones como ver videos y leer historias se imponen. Entre generaciones, el uso de las redes sociales también cambia, por ejemplo, según datos de otro estudio de Global Web Index, los integrantes de la Generación Z buscan el entretenimiento en estas plataformas y, a diferencia de los millennials, usan menos plataformas de redes sociales.

Aspectos como los anteriores son los que llevan a las distintas redes a efectuar cambios, añadir funciones, quitar otras, todo con el fin de ofrecer una mejor experiencia para mantenerse vigentes o relevantes entre los usuarios y atraer a más personas, hace unos años a nadie le pasaba por la cabeza que podría realizar transmisiones de video en vivo desde estos canales sociales o que podría iniciar procesos de compra.

Las modificaciones o mejoras que desarrollan las redes sociales sin duda tienen un impacto importante, por ello hoy es posible ver qué redes sociales están experimentando buenos resultados en términos de crecimiento con respecto a la cantidad de usuarios activos mensuales, tal como te lo compartimos en la gráfica de este día, así luce el panorama de las redes que más han crecido en lo que va de 2018.

The post ¿Qué redes sociales están creciendo más en este 2018? appeared first on Revista Merca2.0.