A través de medios nacionales como El Universal, Cerveza Modelo ha ejecutado una campaña que acapara las tendencias desde las primeras horas de hoy.

Con la palabra “cervezazo”, la marca de cerveza acaparó la atención de los consumidores, pues la terminación “azo” en México hace referencia a una situación negativa en la mayoría de los casos, como “gasolinazo” o “maracanazo”; aunque para ser justos, también se usa para cosas positivas como “golazo”. Al final es una expresión que no deja inerte a quién la escucha.

En este sentido, al ver un encabezado con esa palabra en medios nacionales, lo primero que se viene a la mente es un “ajuste en el precio de la cerveza” y por ello, la tendencia se alimenta en realidad de la duda que genera al consumidor.

Cuando se da link a la presunta nota, el texto divaga, ya que se trata de una campaña de Cerveza Modelo que se dará a conocer mañana.

Para generar mayor impacto, contrataron también espacios publicitarios en medios impresos, algo que hemos visto en otros casos.

Bajo el HT #CervezazoModelo, la firma logró atraer la atención de la estrategia, que podría ser el anuncio de promociones que contemplen una baja en su precio y el de otros productos del grupo cervecero.

Antecedentes

Recordemos el video en el que se veía supuestamente un robo en una de las plantas cerveceras de la marca. En él aparece un grupo llevándose una misteriosa cajaStephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo confirmó a Merca2.0 que se trataba de una estrategia de lanzamiento de su helado sabor cerveza. Posteriormente conocimos el producto. Medios masivos también se vieron involucrados en esa estrategia.

 

 

Y este inicio de año fuimos testigos de que Corona usó a medios impresos para anunciar la edición especial de una cuervi lata de la serie Club de Cuervos. Es el caso de la portada de Récord, en la que plasmaron la nota del campeonato y detrás un anuncio a página completa sobre la lata de edición especial.

* Este medio está en contacto con la marca y en breve daremos a conocer su postura sobre el tema.