Según cifras de Evergage y Researchscape, proyectadas por Statista, el canal con mayor inversión en comunicación personalizada durante 2017 fue el e-mail.

El 72 por ciento de los profesionales del marketing usaron la personalización en el correo electrónico, en comparación con el 18 por ciento que lo hace en mobile app.personalized communication-email

Fuente: Statista

De acuerdo con The Radicati Group, más de 3 mil 700 millones de personas usaron el e-mail en todo el mundo a partir de enero de 2017.

Esta cifra aumentó a 3 mil 800 millones de personas en enero de 2018. Es por ello que al final del año pasado, el 59 por ciento de las marcas eligieron el correo electrónico como el canal más efectivo para generar más ingresos.

Pero, ¿qué están haciendo en sus envíos? En la siguiente galería puedes encontrar algunos ejemplos de esta semana.

Entre las claves que podemos retomar de los ejemplos están:

  • Permitir una revisión rápida por medio de un diseño organizado visualmente, que derive en el llamado escaneo.
  • Evitar enviar archivos adjuntos, esta práctica no es recomendable porque oculta la información importante, mejor envía un link con el documento descargable.
  • No usar mayúsculas a menos que sea especialmente necesario, ya que da una sensación de que el remitente está gritando.
  • Es indispensable la buena ortografía para denotar profesionalidad y evitar el deterioro en la imagen de la compañía.
  • Resaltar la parte importante en negritas y no en subrayado, pues este da una sensación visual de desorden cuando se usa en gran medida.

Estas apuestas de las grandes marcas comprueban que el e-mail marketing es una de las herramientas de mayor recorrido en el marketing digital, y aunque hay algunos que piensan que está pasando de moda o ya no es funcional, 56 por ciento de 256 mercadólogos encuestados para el estudio “Selligent & StrongView 2016 Marketing Tends Survey”, realizado por Selliegen, considera que está más vigente que nunca.

The post Qué están haciendo en e-mail marketing las marcas appeared first on Revista Merca2.0.