PING

Despedimos una semana en la que el lanzamiento más destacado ha sido KDE Neon 18.04 LTS con un PING de contenidos escasos, pero lo suficientemente interesantes como para no dejarlos pasar. Al fin y al cabo, para eso está el PING.

  • Ubuntu 18.10 Beta. Estamos a punto de entrar en octubre y eso significa nuevo lanzamiento de Ubuntu, del cual se acaba de anunciar la primera beta. Y viene con sorpresa: la edición de Ubuntu también está presente. Más información en el anuncio oficial.
  • Fedora 29 Beta. También Fedora prepara su próximo lanzamiento y, tal y como le han salido los últimos, es como para prestarle debida atención. Más información en el anuncio oficial, pero como en el caso de Ubuntu, os recordamos que las betas son solo para pruebas.
  • Vivaldi 2.0. Pasamos a las aplicaciones y con un lanzamiento redondo de verdad, listo para su uso: Vivaldi 2.0, la nueva versión de un navegador web que mejora despacio, pero que ya supone una alternativa solvente a los grandes nombres. Os cuentan las novedades en MuyComputer.
  • Linux Mint. El proyecto ha publicado su tradicional informe mensual, en el que entre otras cosas comentan los avances en el desarrollo de la próxima versión del software bajo su paraguas. Si os interesa echar un vistazo, en el blog de Linux Mint lo tenéis.
  • Cómo saber la IP local. Nuestros compañeros de MuyComputer han publicado un artículo práctico que quizás os interese, porque además incluyen a Linux, Windows y Mac. De qué va, ha quedado claro, ¿no?

Para terminar, un poco más de Ubuntu 18.10 ‘Cosmic Cuttlefish’: el wallpaper por defecto. Y después de un castor bastante cutre, hay que decir que les ha quedado una sepia de lo más simpática. Si queréis, lo podéis descargar en resolución 4K.

wallpaper ubuntu 18.10