19 septiembre, 2020

Pongara

Simple. Fácil.

PING: Archman, Pop!_OS, ReactOS, VSCode, ProtonMail, Inkscape…

PING

Habemus PING, que ya descansó la semana pasada, pero no esta porque hay temas interesantes que recoger incluyendo lanzamientos y otra cosas.

  • Archman 2020-04. Nueva versión de esta distro de reciente creación, basada en Arch Linux, con Calamares como instalador de sistema y con el escritorio Xfce al frente. Más info en el anuncio oficial.
  • Pop!_OS 20.04 Beta. Para quien interesa probar llega también la versión previa de Pop!_OS, basada en la próxima Ubuntu 20.04 LTS. En GitHub tenéis todos los detalles.
  • ReactOS 0.4.13. Porque no todo es Linux, he aquí la nueva versión del ‘Windows libre’, cuyo desarrollo no cesa y trae unas cuantas novedades de interés. Más información en el anuncio oficial.
  • Visual Studio Code 1.44. Pasando con las aplicaciones, nos vamos con una que sirve para crearlas, en concreto, uno de los editores de código más populares del momento y las notas de lanzamiento de su última versión.
  • ProtonMail. Si hace unas semanas hablábamos de ProtonMail Bridge, la noticia se completo con esta otra: la aplicación ya es de código abierto, según informan en el blog del proyecto.
  • Inkscape 1.0 RC1. Con algo más de margen entre una y otra, hace meses que recogimos el lanzamiento de la beta de Inkscape y esta semana ha sido anunciada la primera versión candidata, por lo que ya queda menos para el lanzamiento final.
  • Plasma Browser Integration. Y nueva versión del complemento para el navegador web que no puede faltarle a ningún usuario de KDE Plasma para disfrutar de la mejor integración. Todas las novedades, en el anuncio oficial.
  • Firefox. Hablando de navegadores web, tres noticias de Firefox en una: la del lanzamiento de Firefox 75 que se nos pasó poner porque no hubo PING; la nueva de Firefox para Android, que se aproxima a su lanzamiento estable; y un pequeño truco que publican en OMG! Ubuntu! que vaya tela…
  • Kiwi Broser. Y otra más de navegadores para Android: Kiwi Broser se convierte al código abierto. En GitHub tenéis el código de este proyecto, en el caso de que no lo conocierais, a la espera de que llegue a F-Droid. Podéis echarle un vistazo en Google Play, aunque todavía no ha sido actualizado.