PING

El PING está de vuelta de vacaciones y trae unas cuantas cosas cuando menos interesantes, así que echadle un ojo porque como siempre, complementamos la semana con lo que hay aquí.

  • 4MLinux 30.0. Y como siempre, comenzamos con lanzamientos de distribuciones y con numeración redonda en el caso de esta opción multidisciplinar cuyas «cuatro emes» significan mantenimiento (y rescate), multimedia, miniservidor y misterio (juegos). Más info en el anuncio oficial.
  • Archman 2019-09. He aquí una novedad, novedad: Archman es una nueva distro basada en Arch Linux con Calamares como instalador de sistema y una selección de escritorios. Más info en el anuncio oficial, pero tomadla con precaución.
  • systemd 243. También se ha publicado estos días la nueva versión de systemd, que retoma los lanzamientos inmensos, solo aptos para los adoradores del rey de los demonios. La nota de lanzamiento la tenéis en GitHub.
  • Linux Mint. Por su parte, Clememnt Lefebvre ha publicado el boletín mensual de Linux Mint, donde pone al día a los seguidores del proyecto de las novedades en las que están trabajando. Spoiler alert: dar cera, pulir cera y MintBox 3 en camino.
  • Android 10. La nueva versión del sistema operativo de Google es, a pesar de los pesares, lo más destacado de la semana en lo que a software de usuario final se refiere, incluyendo y ensalzando a Linux. No os perdáis las novedades de Android 10.
  • Visual Studio Code. Os hablábamos ayer del -de nuevo, le pese a quien le pese, y conste que a nosotros nos da igual- éxito de VSCode y para entenderlo nada mejor que echar un vistazo al imparable ritmo de desarrollo que mantiene el proyecto: aquí las versiones de julio y agosto (es difícil competir con ese ímpetu, es cierto).
  • Kodi «Leia» 18.4. Mucha más modesta es la nueva versión del centro multimedia libre por antonomasia, cuyo grueso de novedades se dio a principios de año con el lanzamiento de Kodi 18. Ergo, actualización recomendada por las correcciones y poco más. Aquí el anuncio oficial.
  • Snap vs Deb. ¡Alto, que no es lo que parece! Es una «comparación técnica» entre ambos formatos para quien necesite un poco más de información acerca de los pormenores técnicos. Lo podéis leer en el blog de Ubuntu.
  • UNIX. UNIX ha cumplido 50 años y directa e indirectamente, ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos. Nuestros compañeros de MC hacen un repaso de la historia cuya lectura vais a disfrutar, si os gustan estos temas. No os lo perdáis: 50 años de UNIX.
  • Humble RPG Bundle. Por último, un poco más de divertimento, y es que aun cuando esta nueva promoción de Humble Bundle no cumple con los usuarios de Linux al cien por cien, tener a mano el Borderlands, Pillars of Eternity y Tyranny por ese precio mola.