La muerte de Karl Lagerfeld es la noticia que ahora viste de luto a la mayoría de los jugadores de la industria de la moda. El lamentable acontecimiento no ha sido ajeno para PETA, organización pro animal que durante años se ha manifestado en contra de aquellas prácticas que promueven el uso de pieles y animales para la comercialización de ropa y accesorios.

Con un peculiar y ácido mensaje, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) hizo referencia en su cuenta de Twitter al fallecimiento de Karl Lagerfeld, diseñador ícono de la moda.

El mensaje es crudo: “Karl Lagerfeld se ha ido, y su fallecimiento marca el final de una época en la que se veía pelaje y pieles exóticas como codiciables. PETA envía condolencias a los seres queridos de nuestro antiguo némesis”.

La peculiar publicación ha recibido toda clase de comenzaréis y reacciones, en donde los usuarios se cuestionan sobre los valores éticos que respaldan al organismo protector de los derechos animales.

¿Tweet acertado o desafortunado?

Desde su fundación PETA ha sido fiel a su lucha contra el uso de pieles animales en la industria de la moda, práctica que aunque traduce en una afectación importante para la fauna del mundo; sin embargo, también se trata de un negocio que crece.

Editd, un servicio que monitorea datos de distribución y reportó que el número de prendas con piel de pelo en exhibición creció en 74 por ciento en tiendas según un resumen hecho en noviembre de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013. Durante 2015, según FICA, el 73 por ciento de los diseñadores de Milán, Nueva York, Paris y Londres, presentaron piel de pelo en sus colecciones.

En términos de negocio, la comercialización de pieles animales deja grandes ganancias.Cifras de Fur Information Council of America (FICA) revelan que las ventas de pieles de pelo en Estados Unidos durante 2014 fueron de 1.5 mil millones de dólares.

Considerando estos números y la cantidad de animales que año con año mueren para satisfacer la demanda de las grandes casas de diseño de moda, la intención de PETA ha sido apoyada por muchos, aún cuando muchas de sus campañas y mensajes han sido calificadas en más de una ocasión como crudas.

No obstante, su publicación sobre la muerte de Karl Lagerfeld parece haber ido muy lejos y ahora la marca de la organización se enfrenta a las criticas de sus seguidores y detractores por un mensaje que, a decir de las redes sociales, deja en claro la poca compasión y sensibilidad que PETA tiene por el dolor humano.

EL asunto tiene impactos inmediatos en el respeto y credibilidad de la organización, tema que es preocupante si consideramos que ante crisis de confianza es más complicado para las ONG’s conectar con las emociones del consumidor.

The post PETA envía ácido mensaje de “condolencias” por la muerte de Karl Lagerfeld appeared first on Revista Merca2.0.