Durante 2015 un tercio de los anunciantes en Estados Unidos consideraba que las campañas de marketing de personalización eran muy efectivas.

Lee: Qué son las muestras y cómo se usan en mercadotecnia

De cara al 2019, los mensajes personalizados para cada consumidor serán claves.

La personalización es una oportunidad para que las marcas puedan proveer algo relevante y altamente afín a su target. Según EPIServer, durante 2015 un tercio de los anunciantes en Estados Unidos consideraba que las campañas de marketing personalizado eran muy efectivas y ofrecían buenas mediciones, siendo los dispositivos móviles donde se concentraban con más campañas de ese segmento.

De cara al 2019, los mensajes personalizados para cada consumidor serán claves. De acuerdo con datos de Adobe Systems, proyectados por Statista, incluso la inteligencia artificial se enfocará en la personalización en marketing para mejorar sus indicadores de rendimiento.

razones-ai

Es por ello que las redes sociales se concentran en lograr personlización para sus usuarios. Instagram lanzó You’re all caught up (ya estás al día), un aviso de que has observado todas las publicaciones de tus contactos han publicado en las últimas 48 horas.

En este sentido, plataformas como WhatsApp tienen ahí un área de oportunidad importante. Sus usuarios tienen, desde hace algunas semanas, la posibilidad de utilizar stickers en las conversaciones en las que participan. Desde su lanzamiento hasta ahora, ha crecido el número de paquetes de stickers que los usuarios pueden descargarse a sus dispositivos móviles.

Sticker Studio es una aplicación para Android para generar paquetes de stickers propios directamente desde un dispositivo móvil y después usarlos en WhatsApp, pero la plataforma bien podría permitirlo y sumar a la personalización.

Facebook Messenger ha atendido este aspecto con colores. Los usuarios pueden custodiar las conversaciones por colores (la función ‘colores en degradado’) para que puedan cambiar de tono de acuerdo a como se posiciones en la lista de chats o para asignar un distintivo a la conversación.

The post Personalización en redes sociales: Desde WhatsApp hasta Facebook apuestan por ella appeared first on Revista Merca2.0.