Las páginas de destino son fundamentales para cualquier estrategia de mercadotecnia, según Marketing Insider Group; y es que estos mecanismos tienen un enfoque: las conversiones. Si bien no es increíblemente difícil crear una página de destino, en la actualidad, las conversiones son complicadas de lograr,

Sin embargo, por todo el trabajo que estás haciendo, puede que tu mismo seas tu peor enemigo y cometer errores que te están costando clientes potenciales. Hay muchas razones por las que los usuarios no se convierten, tu trabajo como mercadólogo es eliminar tantas razones como sea posible.

Dichos errores son sencillos de eliminar, por lo tanto debes prestar atención a las siguientes lecciones.

Las formas largas no te ganan amigos

Las estrategias y el diseño de la página de destino difieren según la etapa en la que se encuentre la persona del comprador en tu viaje. La mayoría de las páginas de destino caerán en la etapa de concientización porque el comprador apenas comienza a comprender el problema.

En Awareness, tu comprador puede tener poco conocimiento de tu marca; ante este escenario, Marketing Insider Group, refiere que un comprador tiene preguntas y está buscando una respuesta, por lo que las ofertas de contenido suelen ser atractivas.

Un estudio reveló que el 69 por ciento de los encuestados indicó que un campo de formulario excesivo lo disuadiría de completarlo, en tanto, el 65 por ciento declaró que era demasiada información para pedir.

CTAS genéricos no son convincentes

Diseñar una CTA irresistible debería ser tu objetivo. Las palabras que elijas colocar en ese botón pueden afectar la respuesta del visitante; un CTA genérico no transmite valor, por lo que se debe usar un lenguaje más específico y establecer la expectativa de lo que sucederá.

Las expectativas son una parte importante de la relación que estás cultivando con tu liderazgo; ser vago o quedarte corto puede cambiar la mente a alguien.

El contexto es crítico para las conversiones

Para cualquier página de destino, debes considerar cómo llegó el usuario allí, además de comprender la fuente también te permite deducir la etapa así como la familiaridad del comprador de tu marca.

Los compradores pueden encontrar tu página de destino ya sea a través de búsquedas pagadas u orgánicas. La mayoría usaría la misma página de destino, pero esto es un error.

Si la página de destino tiene un alto por un término y obtienes mucha acción orgánica, un comprador puede tender a tener un poco más de confianza. Después de todo, Google y otros motores de búsqueda consideran que el contenido es valioso porque nunca es fácil clasificar orgánicamente en la primera página.

Sin embargo, esto no sería apropiado para la búsqueda pagada. La mayoría de los usuarios entienden que los anuncios de búsqueda son solo eso, anuncios. Ofrecer la demostración, cita o consulta sería terriblemente presuntuoso.

Overdesign Ruins, sencillez y claridad

Al diseñar tu página de destino, debes tener en cuenta el diseño centrado en la conversión. Este enfoque tiene siete principios que, cuando se utilicen adecuadamente, harán que tus páginas de destino se conviertan. Lo más importante es mantener a tu comprador enfocado, se simple en el diseño y elimina las distracciones como los menús y los pies grandes.

Cuando un usuario llega a tu página, la escaneará, no leerás. Solo tienes unos segundos para mostrar valor; el usuario necesita saber de inmediato cuál es la oferta y por qué es importante.

Lenguaje débil

Las páginas de destino son todo acerca de la persuación. Al ser persuasivo, no se trata de lo impresionante que es tu marca, sino de por qué lo que haces o lo que ofreces hará que la vida del comprador sea más fácil.

El lenguaje fuerte resuena con el público. Disminuir el lenguaje es inseguro y confuso, lo que no es un sentimientos que quieras que tu usuario experimente.

The post Páginas de destino: el grave error del mercadólogo y cómo evitarlo appeared first on Revista Merca2.0.