En el ranking de las marcas minoristas más valiosas de México durante 2013, según el valor de la marca. Oxxo ocupó el primer lugar con un valor de de alrededor de 3,67 mil millones de dólares; en tanto, Nutrisa se colocó en la quinta posición,  de acuerdo con Interbrand.

Al cierre de 2017 la división de congelados, donde se encuentra Nutrisa, representó el 14 por ciento de las ventas netas del grupo, con un crecimiento de 11.2 por ciento anual.

Es decir, la marca ha sabido mantenerse entre los líderes de su segmento a lo largo de los año. Sin embargo, no es relacionada con una estrategia de comunicación disruptiva, hasta ahora.

El community manager de Netflix e incluso de la RAE se han distinguido por ejecutar una estrategia digital en la que atender la conversación en las plataformas ha resultado una técnica exitosa, marcando pauta para otras firmas.

Esto ha sido ejecutado sobre todo en Twitter, plataforma con más de 236 millones de usuarios activos mensuales en el mundo.

Es el caso de Nutrisa, cuya marca fue mencionada por la usuaria de Twitter @FerNavaa al hacer una publicación referente a las parejas y a la conocida promoción de 2 X 1 en helado suave los jueves.

Atenta a la conversación digital, la marca emitió una respuesta atinada, compartiendo una posible solución a su petición de “pareja para promo”, logrando incluir un recurso de la marca de forma magistral.

Promociones

La respuesta de Nutrisa no tiene el simple objetivo de que sus seguidores pasen un momento agradable,  sino que además de generar engagement por su forma oportuna de responder, también destaca su promoción, un elemento de marketing básico en la actualidad.

Recordemos que según el Departamento de Investigación de Merca2.0, ningún consumidor está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de obtener un regalo o un 2×1.

Siguen loss canjes secundan a los regalos, con 21.9 por ciento, y los concursos se colocan en tercera posición con 20.9 por ciento, las promociones cruzadas con 16.4 por ciento y el 2X1 con 14.9 por ciento.