Facebook comenzó a expandir la etiqueta de “Últimas Noticias”, “Última Hora” o Breaking News, que comenzó a probar en marzo, en más mercados.

La red social de Mark Zuckerberg inició la prueba con unas 50 editoriales y medios de comunicación en algunos países y ahora está buscando ampliar esa base de aplicación.

Además, la etiqueta, que ya se había implementado por completo en los usuarios de los Estados Unidos y en Canadá, ahora será visto por más países: todos los de México, Australia, Francia, Alemania y España.

El gerente de producto, Joey Rhyu, dijo que las historias que contienen el sello de “Última Hora” también se etiquetarán de esa forma en la plataforma de monitoreo de redes sociales CrowdTangle, de Facebook.

Esto escribió Rhyu: “En el período de prueba, hemos visto que las noticias más recientes sobre política, crimen, desastres y negocios se desempeñan mejor. Estamos utilizando estos datos para ayudar a los editores a entender cómo usar la etiqueta para conectar a las personas con las noticias de última hora que más quieren ver”.

“Más que nada, nos complace ver que los usuarios encuentran útil la indicación visual adicional, porque entendemos que los ayuda a sentirse más y mejor informados sobre lo que sucede a su alrededor, cuando sucede”, agregó. Más detalles en el blog de Facebook.

El objetivo que persigue la red de Zuckerberg es ayudar a los usuarios a distinguir con facilidad cuándo una información es relevante y destacarla para que no se diluya entre el resto de las publicaciones que aparecen en su muro de Facebook.

Así se ven las noticias de “Ultima Hora”.

Este viernes, en los países mencionados, ya verán el sello de “Última Hora” el 95 por ciento del total de los usuarios.

En España, son 12 los medios que pueden utilizar la etiqueta por el momento y sólo pueden aplicarla una vez al día.

Una vez al mes tienen la posibilidad de destacar en un mismo día en Facebook cinco informaciones como noticias de última hora, en el caso de que la actualidad informativa lo requiera.

El límite es una forma de asegurar que los medios sólo destaquen lo verdaderamente relevante. A las seis horas de publicada la novedad, la etiqueta desaparece.

Rhyu dijo que en Estados Unidos y Canadá, donde la iniciativa ya tiene varios meses, los usuarios interactúan más con el contenido marcado como relevante por los editores: le dedican más tiempo, lo comparten más y lo marcan más con un “me gusta”.

Además de implantar de forma general la marca “Última Hora” en España, México, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia, Facebook comenzará a hacer pruebas con ella en algunos países asiáticos y de Oceanía.


The post Novedad en Facebook: ya se pueden usar las etiquetas de “Última Hora” appeared first on Revista Merca2.0.