Existen dos grandes compañías que se disputan el mercado mexicano de la cerveza. Euromonitor reveló que abarcan el 98 por ciento del volumen de ventas, el cual tiene un valor de 21 mil 587.8 millones de dólares: Grupo Modelo con una participación de 57.3 por ciento durante 2017, seguido por Heineken con el 40.4 por ciento.

Su rivalidad es innegable y se ha visto expuesta especialmente por el lanzamiento de un producto que compite directamente con otro: Noche Especial vs Noche Buena.

Hace poco reportamos una entrevista exclusiva con Stephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo, sobre la una nueva edición navideña Noche Especial. Nos compartió que: “nosotros estamos sacando nuestra edición hecha con el maridaje perfecto, al final el líquido es totalmente diferente, es una Red Lager, lo que te permite que sea más ligera y con cuerpo a la vez, lo que da como resultado que maride perfecto con todo lo que se come en esta época”.

Hasta ese momento, la única cerveza expresamente diseñada para épocas decembrinas era la Noche Buena, producida por el grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken en Orizaba, Veracruz, desde 1924, con un estilo Bock.

Al final la diferencia es clara, una es una Bock, la otra una Red Lager, pero al presentarse en la misma época y con la historia de competitividad entre una compañía y otra, los consumidores interpretaron este como un duelo de titanes.

Más cuando la respuesta de Bohemia atañe a una palabra clave en sus redes sociales: ESPECIAL. En sus perfiles oficiales aparece lo siguiente:

Nada más especial, que una Noche Buena

bohemia-noche-buena-noche-especial-respuesta

Esto remite a una respuesta al lanzamiento de su competidor y no queda más que esperar las cifras para conocer a la ganadora en ventas, pero cabe mencionar que esta rivalidad viene bien a ambas, pues al final es un tema de conversación en digital, que ha resultado atractivo para los consumidores en el segmento.

The post Noche Buena responde al lanzamiento de Noche Especial de Cerveza Modelo appeared first on Revista Merca2.0.