Previo al estreno de Avengers: Endgame, Marvel creó una estrategia en la que en su sitio web oficial, mostró la “A” del logo de Avengers sobre un contador que registró los días, horas, minutos y segundos hasta el estreno del film.

Esta acción recordó minuto a minuto lo que faltaba para el estreno de la popular cinta que estuvo a punto de superar a la más taquillera, Avatar, aunque no lo logró.

Ahora, Netflix optó por algo similar con 8 horas de transmisión de Bella Ciao previo al estreno de la nueva temporada de La Casa de Papel.

Desde una clase de aerobics hasta un coro interpretando una nueva versión de la pegajosa canción – un elemento fuerte de la serie- se puede ver en la transmisión que está generando interacción en el chat.

De hecho, hasta salieron a las calles de la Ciudad de México, específicamente a Madero, para continuar con la transmisión y realizaron entrevistas e interpretaciones al puro estilo mexicano.

 

Una explicación del origen del tema, completa las acciones de la plataforma en pro de la publicidad de la nueva temporada.

Estas acciones refrescan la forma de hacer publicidad en las plataformas y muestra el camino para aprovechar todas las herramientas disponibles en la actualidad.

La estrategia

Sin embargo, la estrategia no sería nada sin que el contenido tenga algo para ofrecer Hay un nuevo personaje llamado Bogotá que al parecer sería determinante en la nueva temporada.

Álvaro Morte, quien interpreta al Profesor, dijo que “la serie puede quedar perfectamente al final de la segunda, sí, pero creo que la tercera es absolutamente necesaria para hacer crecer la historia”.

Con todos estos elementos, la plataforma que llega a más suscriptores, sobre todo porque nadie está seguro en las industrias,e n los últimos tres meses, poco más de 126 mil personas han dejado de pagar su cuota mensual del servicio. Es decir, perdió cientos de miles de seguidores.