• En México, la temporada de Navidad motivará ventas por más de 476 mil millones de pesos.

  • WhatsApp se ha convertido en una aplicación útil para relaciones públicas y de negocios.

  • Al app de mensajería cuenta con más de mil 500 millones de usuarios a nivel global.

Esta noche en muchos países del mundo se celebra la Noche Buena y mañana Navidad, festividad que cautiva a millones de personas y, con ello, se desarrollan un sinnúmero de actividades como convivios, fiestas, cenas, intercambios, reglaos, viajes, entre muchas otras.

No por nada, la temporada navideña es una de las que más fomentan el consumo al año, días en consumidores en todo el mundo aumentan de forma considerable el gasto en regalos, celebraciones, y entretenimiento.

Basta con ver las proyecciones de este 2018 en cuanto la derrama económica motivada por la temporada. Sólo en México, de acuerdo con Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se esperan ventas por más de 476 mil millones de pesos.

Consumo… y fraternidad

Esto demuestra que la Navidad y las fechas previas (y post) son una de las épocas del año que más cautivan a las personas, momento que es aprovechado por las marcas al lanzar diversas acciones de marketing alusivas a las fechas.

Está claro que la intención de las acciones de marketing está dirigida a impulsar una acción de compra. Pero existen otras maneras con las que las personas pueden expresar fraternidad, ese sentimiento que crece en la mayoría durante estos días.

Hablamos de las relaciones públicas, una de las expresiones efectivas con las que se cumplir con ese sentimiento -otras veces un protocolo obligado- y que muy probablemente refuerce el branding de tu empresa o, incluso de tu persona.

Usa WhatsApp

¿Por qué lo decimos? Pues debido a que en esta temporada es común que se envíe un mensaje o una postal -especialmente digital- a familiares, amigos, contactos profesionales, clientes o socios de negocios.

Sin embargo, cuando se usa e-mail marketing por alguna razón se termina perdiendo u olvidando algún contacto -para mala suerte, uno de los importantes-.

Algo similar ocurre cuando se hacen llamadas por teléfono, siempre te equivocas de persona o terminas por no llamar a aquellas que presumiblemente eran imperdonables.

Para este tipo de situaciones protocolarias, puedes emplear una simple acción desde WhatsApp. Utilizando las listas de difusión puedes enviar a todos tus contactos o a pequeños grupos selectos un mensaje navideño.

WhatsApp es una de las apps más utilizadas a nivel global, sólo entre enero y julio del presente año, los usuarios le dedicaron más de 85 mil 210 millones de horas y cuenta con más de mil 500 millones de usuarios a nivel global.

Una guía rápida

  1. Abre la aplicación de WhatsApp
  2. Da click en el menú principal (el que aparece con tres puntos en la parte superior)
  3. Cuando te despliegue las opciones, elige ‘Nueva difusión’
  4. Una vez ahí, podrás seleccionar la cantidad de contactos deseada para compartir un mensaje escrito, GIF, postal digital, audio o video -el diseño y contenido es de tu creación-.

The post Navidad y cómo no olvidarte de nadie en las felicitaciones con un solo WhatsApp appeared first on Revista Merca2.0.